Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Fichero .sql en PhpMyadmin

Estas en el tema de Fichero .sql en PhpMyadmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes!! Tengo una duda que no se si me podrán ayudar. He creado una aplicacion web que el paso previo que tengo que realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Fichero .sql en PhpMyadmin

Buenas tardes!!
Tengo una duda que no se si me podrán ayudar.
He creado una aplicacion web que el paso previo que tengo que realizar es una migracion de datos Access a Mysql. Dentro de access en los objetos tablas tengo tanta las tablas Access con los datos originales como la vinculacion con las tablas Mysql. Ejecuto un proceso y esto me migra todos los datos que necesito a Mysql.
Posteriormente desde PhpMyadmin tengo acceso a todos esos datos mysql que he migrado.
Mi pregunta es la siguiente: Hasta ahora como esa BD generada en mysql la tenia que subir a un alojamiento web lo que hacia era desde Phpmyadmin exportar y en las opciones que tiene el exportar le indico el nombre del fichero .sql que quiero y lo exporto...
El problema es que quiero que todo sea mas automatico y mi pregunta es si de manera automatica no se genera un fichero .sql que sea toda esa base de datos que tengo en phpmyadmin.
Ya sé que en la carpeta mysql/data crea una carpeta por cada base de datos que se tiene en phpmyadmin y dentro de ellas estan todas las tablas que tiene esa base de datos pero no hay manera de que automaticamente se genera un fichero con esa base de datos sin necesidad de tenerle que dar el nombre desde phpmyadmin??
Incluso si existe alguna manera sin necesidad de usar PhpMyadmin??

Espero puedan ayudarme!!
Muchas gracias y un saludo!

Fiss05
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 02:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Fichero .sql en PhpMyadmin

4.5.4. mysqldump — A Database Backup Program
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Fichero .sql en PhpMyadmin

El mysqldump lo utilizo para subir la base de datos en mi alojamiento web que es 1and1 pero en mi ordenador local que es donde ejecuto el programa access de migracion me funcionaria tambien?
Donde me dejaria los ficheros que exporto?? Y que deberia indicarle los datos de conexion que utilizo en el odbc??

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Fichero .sql en PhpMyadmin

Solucionado!!
Muchas gracias habia intentado utilizar el mysqldump pero no me lo dejaba ejecutar desde la linea de comados...
hasta que lo he añadido al path del sistema para ello lo he insertado en las varaibles de entorno dentro de MiPC/Propiedades habria alguna otra manera de hacerlo o unicamente asi??

Muchas gracias y un saludo!

Fiss05
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 13:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Fichero .sql en PhpMyadmin

O añades el path en el entorno o lo tecleas en la linea de comando antes del .exe... creo.

Si la idea es automatizar creo que no hay muchas mas salidas... creo que lo podrias progamar en el propio access... es decir des de vba se puede llamar a mysqldump no es mas que otra aplicación de sistema ... he dicho creo y no me preguntes como, pero de lo que si estoy seguro es que se pueden llamar aplicaciones del sistema desde un modulo vba de access...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 04:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Fichero .sql en PhpMyadmin

Pero mi duda es, para ello no es necesario que dentro de los modulos de access accediendo a Herramientas/Referencias el mysql ( mysqldump) en este caso tenga que aparecer??
O sin más podria generar esas sentencias?? O como deberia hacerlo??Ademas el access que usamos es el 2003

Muchas gracias y un saludo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 07:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Fichero .sql en PhpMyadmin

Cita:
...he dicho creo y no me preguntes como...
No se si es agregando referencias (que se puede)...

Yo iria mas por lanzar el comando de shell des de el modulo...

Googleando "comando de shell vba" he encontrado esto

http://techerald.com/page/cmo-puedo-...iante-vba.html

y mas...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 23/03/2012 a las 07:50

Etiquetas: fichero, php, phpmyadmin, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.