Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Foreign key

Estas en el tema de Foreign key en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos!!! mi duda es la siguiente: He hecho una base de datos en mysql. Tengo varias tablas que estan relacionadas por las foreign ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 02:20
Avatar de Phoenix23  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: 43.286211, -2.171349
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Foreign key

Hola a todos!!!

mi duda es la siguiente:

He hecho una base de datos en mysql. Tengo varias tablas que estan relacionadas por las foreign key. En una tabla tengo la clave principal (IdPersonal) y en las otras tablas relacionadas es la foreign key. Mi pregunta es, en cada registro que inserto en las tablas relacionadas tengo que insertarlo o hay alguna forma de que te lo inserte automaticamente?

Gracias y saludos a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Foreign key

Mysql no tiene la opción de foreign keys, por lo que la consistencia de datos, en este caso que al insertar un nuevo elemento en la tabla relacionada deba contener el id en atributo que actúa como foreing key, debes hacerlo "manualmente", o sea programarlo y asegurarte que funcione correctamente para no tener problemas.

slds
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 09:17
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: Foreign key

Hola
Cada Vez que ingreses un nuevo registro siempre tienes que también los foreign key.

Las tablas de tipo innoDB son los que soporta tener tablas relacionadas y allí puedes poner reglas para que se eliminen en cascada y ose actualicen en cascada

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 10:33
RM3
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Foreign key

exacto! es la solucion adecuada

INNODB

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.