Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Formato de campo para guardar importes?

Estas en el tema de Formato de campo para guardar importes? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Foro, tengo la siguiente inquietud, espero que puedan orientarme un poco. El tema es el siguiente, si quiero guardar un importe, supongamos del tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 07:43
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Formato de campo para guardar importes?

Hola Foro, tengo la siguiente inquietud, espero que puedan orientarme un poco.
El tema es el siguiente, si quiero guardar un importe, supongamos del tipo 1.457.987,45 que tipo de dato deberia darle al campo de la tabla para que guarde dicho valor, es decir que contemple los puntos cada tres cifras y la coma para los decimales. Ya que si el usuario ingresara este valor en un textbox del formulario, cuando lo envie a la BD si el campo es float, creo que me tomaria al 1 como parte entera y al resto como decimales (creo que pasaria eso, agradezco la correccion), y esa no es la idea. Ya que me traeria problemas al realizar operaciones aritmeticas con los mismos.
Espero haberme explicado bien, cualquier cosa avisenme si no se entiende la idea.
Gracias de Antemano y

Saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 10:14
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Formato de campo para guardar importes?

Holas cala932, al igual que las fechas en MySQL, que solo recibe en formato aaaa-mm-dd, de igual manera los numeros decimales o de punto flotante se tratan de igual manera si quieres introducir un numero de este tipo: 1.457.987,45 , deberias ingresarlo de la siguiente manera: 1457987.45 , ahora la opcion que queda es trabajar como se hace para las fechas, a la hora de mostrar los datos hay que darles el formato que uno desea y al momento de trabajar con ellos, hay que hacerlo en el formato de la base de datos, ahora sobre formatear los numeros en MySQL hasta donde conozco no hay alguna funcion tendrias que hacerlo a partir del lenguaje que usas, si mencionas el lenguaje que usas tal vez te pueda decir que funcion se usa, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 10:27
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Formato de campo para guardar importes?

Hola deadlykyo mil gracias por responder, te agradezco mucho la ayuda, bueno con respecto al lenguaje que utilizo, es PHP, conoces alguna funcion que permita realizar lo que quiero. Gracias nuevamente. Muchos saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.