Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

fotos en un base de datos MySQL

Estas en el tema de fotos en un base de datos MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos: He creadu un registro de usuarios mediante un formulario se mandan todos los datos a la base de datos, tengo incluso la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 01:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
fotos en un base de datos MySQL

hola a todos:

He creadu un registro de usuarios

mediante un formulario se mandan todos los datos a la base de datos, tengo incluso la posibilidad de añadir una foto. pero como recibo ese dato en la basade dato, como ha de estar configurado ese campo?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 03:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: fotos en un base de datos MySQL

los campos que permiten almacenar fotos e imagenes son BLOB, MEDIUMBLOB Y LONGBLOB, dependiendo del tamaño del fichero. Estos campos son elegibles en una pestaña de la primeras que por defecto pone VARCHAR, abrela y encontraras estos tipos de campos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: fotos en un base de datos MySQL

hola, ya vi las pestañas, para probar puse blog, y al rellenar los capos, luego me sale algo binary...

es correcto?

perdona una pregunta, tu usas este campo en una base de datos¿?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 17:10
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: fotos en un base de datos MySQL

Hola miriamgomez, cómo vas??

Pues mira... varias cosas para comentar:

1. Sobre tu pregunta que si es correcto que te salga "binary", sí, es correcto.
2. Creo que el guardar archivos en binario en una base de datos la torna pesada y de lenta restauración(por si alguna vez necesitas). Mi consejo sería que guardaras mejor el nombre del archivo en un campo varchar y subieras el archivo a parte. Me entiendes??

Claro està hay veces que es mejor guardar los archivs en binario, es cuestión de mirar los requerimeintos del sistema y los recursos permitidos...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 01:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: fotos en un base de datos MySQL

saludos

me he dado cuenta que se ha vuelto mas lenta.

pero digamos que la foto forma parte del perfil del usuario, y no entiendo muy bien que me dices de subirla aparte.

perdoname, pero mis conocimientos de bases es muy limitado, esto para quedar bien.. pero en realidad soy una novata y encima torpe jajajajaja

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 07:24
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: fotos en un base de datos MySQL

Hola de nuevo miriamgomez, cómo vas??

Pues mira, para hacer eso que te digo, necesitarás la ayuda de un lenguaje de programación (asp, php, jsp) para subir el archivo a una carpeta y recuperar el nombre de dicho archivo para el campo que te digo varchar en tu DB.

Ese proceso de upload, es un proceso de programación como tal, no tiene que ver con DB... osea no es cuestión de mysql, mysql solo te guardaría el nombre del archivo que subiste... nada mas.

Si piensas que este método te trae mas ventajas de las que te trae el que estás utilizando, pregunta en el foro rspectivo del lenguaje con el que quieras intentar; o mejor, busca en google.

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.