Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

fotos en campos Blob o guardar los archivos

Estas en el tema de fotos en campos Blob o guardar los archivos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Estoy desarrollando una aplicación web que necesita almacenar muchas fotos (Con RoR y MySQL). Mi duda es si debo guardar las fotos en campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
fotos en campos Blob o guardar los archivos

Hola

Estoy desarrollando una aplicación web que necesita almacenar muchas fotos (Con RoR y MySQL).

Mi duda es si debo guardar las fotos en campos blob de la base de datos, o tan solo guardar un nombre de fichero (o de ruta), y guardar los archivos tal cual en el servidor web.

¿Alguna de las dos opciones es una burrada técnicamente hablando? ¿qué será más conveniente a la larga?
¿Y de guardarlo en campos blob... sería mejor MyISAM o InnoDB?

Gracias :)

Última edición por Manuel.Catedra; 31/08/2006 a las 09:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Las dos opciones son totalmente validas.

Una cosa importante es mirar la capacidad de la base de datos de tu servidor web. Si esta capacidad no es muy grande, pues es mejor que no guardes las imagenes en la base de datos para no llenarla. Si la base de datos tiene capacidad suficiente, deberias mirar si el server donde alojas tu pagina deja convertir los datos guardados en la base de datos a imagenes (se hace con una sentencia en php que se llama header, y hay server que no lo soportan)

Si cumples las dos cosas anteriores, para mi es mejor guardarlas en la base de datos, porque es mas comodo manejar campos de la base de datos, que ficheros (por el tema de que igual quieres borrar una imagen que la esta viendo otra persona y da errores, o subes una imagen y ya hay un fichero que se llama igual,....).

Espero que te sirva de algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 00:18
Avatar de CarlosMex  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Es cierto, ambas opciones son válidas. En mi caso las guardo con archivos porque puedo subir imágenes muy grandes, que pocas veces querras subir imágenes pesadas, pero en mi caso, tengo que estar preparadao porque los usuarios son quines las suben y no todos entienden las limitantes de tamaño, así que decidí hacerlo por archivos. Y por la cuestión del tamaño puedes renombrar automáticamente las imágenes para no tener problema con nombres duplicados. Por otro lado, los archivos me permiten redimencionar el tamaño y la resolución para las miniaturas (no he probado hacerlo desde campos blob, así que no se si se pueda o no) y puedo obtener páginas ligeras con muchas miniaturas.

No tengo datos muy concretos más allá de mi experiencia, pero hablando de rendimiento creo que es más rápido obtener los arhivos que los blob, por lo menos eso lo observé en mi servidor cuando hacía pruebas comparativas.

Yo te recomendaría usar archivos, creo que es más cómodo, aunque un tanto más complejo para implementarlo que blob, pero creo que a la larga mejor.

Saludos
__________________
CarlosMex

Última edición por CarlosMex; 11/09/2006 a las 00:23
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.