Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Funcion como valor por defecto

Estas en el tema de Funcion como valor por defecto en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola friends, acá una pregunta de esas que se me ocurren de repente a ver si me pueden ayudar. Alguno sabe como hacer que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 07:54
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Funcion como valor por defecto

Hola friends, acá una pregunta de esas que se me ocurren de repente a ver si me pueden ayudar.

Alguno sabe como hacer que el valor por defecto de un campo sea el valor devuelto por una funcion mysql?

por ejemplo, en un campo "df_creacion" que el valor por defecto sea la fución NOW() de MySQL

me ayudarían un montón si me lo dijeran.

Nota: a nivel de base de datos, si se que lo puedo hacer facilmente usando programación,pero digamos que quiero ahorrarme ese codigo.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 08:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Funcion como valor por defecto

NO. No se pueden usar funciones como valores por defecto.
La única función admitida es CURRENT_TIMESTAMP y sólo para los campos de tipo TIMESTAMP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 09:24
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: Funcion como valor por defecto

O bien creo que me puede servir, hehe es que era para un datetime, pero bueno en una de esas mejor uso el timestamp

gracias.

Etiquetas: defecto, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.