Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

funcion group

Estas en el tema de funcion group en el foro de Mysql en Foros del Web. quiero hacer este select, pero cuando lo hago me dice q tengo q hacerlo con una funcion group--- SELECT t.ip , count(y.dominiol) FROM pc y,dir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 21:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
funcion group

quiero hacer este select, pero cuando lo hago me dice q tengo q hacerlo con una funcion group---
SELECT t.ip , count(y.dominiol)
FROM pc y,dir t

la idea..es sacar la ip, de cada pc q esta conectado a la base y en q dominio esta conectado, el tema es q si lo hago por separado sale, ahora cuando los junto me tira error :S
y necesito hacerlo juntos, para q me arroje todo en una misma fila.y asi ingresarlo en mi pagina php., en el campo pc, necesito que cuente el valor ya que ahi..es donde me dice cuantas pcs hay conectadas..a la base

desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 00:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: funcion group

creo que primero deberias relacionar ambas tablas "y" & "t", y luego ya agrupar por el campo que se va a REPETIR, no se por que campo se relacionan ambas tablas, asi que ojo:

Código:
SELECT t.ip , count(y.dominiol) FROM pc y,dir t 
where pc.id=dir.idpc 
group by dir.ip
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 01:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: funcion group

Relacionando las tablas, como te dice Vun, aunque yo lo haría con INNER JOIN; y en caso de usar alias, debes usarlos siempre para identificar esa tabla en la consulta con dicho alias, que a partir de la asignación será su único nombre identificador en esa consulta. Como Vun, tampoco sé si los campos por el que se relacionan las tablas son id e idpc

SELECT t.ip , COUNT(y.dominiol)totaldominios FROM pc y INNER JOIN dir t ON y.id=t.idpc GROUP by t.ip
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 04:24
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: funcion group

Cierto, mucho mejor unir tablas asi, o con LEFT JOIN por si no necesariamente cada registro de una tabla tiene relacion con un registro de la otra (sino da problemas)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.