Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Funcion para duplicar

Estas en el tema de Funcion para duplicar en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Estoy asimilando las claves foraneas en mi web y me esta encantando. Ahora queria aprobechar un poco mas este gran descubrimiento que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 08:42
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Funcion para duplicar

Hola a todos,

Estoy asimilando las claves foraneas en mi web y me esta encantando. Ahora queria aprobechar un poco mas este gran descubrimiento que son para mi las fk.

El caso es que yo tengo una tabla donde se encuentran las configuraciones de distintos modulos. A su vez esas configuraciones tienen otras configuraciones en otras tablas. Todas ellas asociadas con foreign key.

¿Existe alguna funcion, nativa o con PHP, que duplique un registro + sus asociados con fk?.

No se si me explico. Seria un ahorro de curro impresinante, es que estoy todo el dia duplicando linea tras linea... y es un toston.

:D
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 10:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Funcion para duplicar

El Objetivo de una FK es asegurar la consistencia e integridad de los datos.
No existen procesos ni métodos en ningún DBMS que permitan ir "pasando" o creando los valores en las diferentes tablas. Si se intentase hacerlo, los algoritmos podrían volverse infinitos, porque no hay un esquema único de tablas y relaciones, ni tampoco una forma única de construir las PK (y obviamente las FK).
Por esa razón no se desarrollan.
Lo que se hace es crear a nivel de la base de datos como stored procedures, o de la aplicación en programación, los métodos necesarios para que el usuario ingrese los valores por el formulario, y sea la lógica del negocio la que determine los pasos para almacenar los datos en la base manteniendo esa consistencia e integridad.
Eso es completamente responsabilidad del desarrollador. Es lo que hacemos todos y es lo que tendrás que hacer para tu modelo de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 11:26
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Funcion para duplicar

Hola gnzsoloyo,

Sí, he pensado en ello. En que al final me voy a tener que currar mis funciones para hacerlo. Pero he pensado que tal vez alguien habia creado "La Funcion" en PHP, para poder reproducir el efecto de "duplicar un elemento y sus asociados".

:P. Muy iluso. Asi que ahora me pongo con la funcion.

Gracias.

Etiquetas: duplicar, funcion, php, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.