Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Funcion rownum + Group

Estas en el tema de Funcion rownum + Group en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa que se contecta con una base de datos, esto esta pensado para algo asi como un campeonato... lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Funcion rownum + Group

Hola, estoy haciendo un programa que se contecta con una base de datos, esto esta pensado para algo asi como un campeonato... lo que me sucede que estoy con un mysql donde cada registro es una persona en una prueba, y este obtiene un lugar algo como:


y estoy generando una tabla de resultados como esta:

El código que ocupe (el real) es este:
Código PHP:
 SELECT ClubSUM(CASE lugar  when '1' then '12'  when '2' then '9'  when '3' then '7'  when '4' then '5'  when '5' then '4'  when '6' then '3'  when '7' then '2'  when '8' then '1'  else '0' END) as Puntaje FROM mmcanon2012 GROUP BY Club ORDER BY Puntaje DESC 
Donde me ejecuta el puntaje y me lo agrupa por Equipo,
El tema que quiero agregarle un nueva columna que me diga el lugar, o mas bien el rownum, alias la posición, cuando lo hacia me ponía el "rownum" de la fila y me pasa que el segundo registro decía la posición real del registro en la tabla completa y no del grupo eh estado leyendo... estoy bien mareado con todo esto, una idea que tenia era hacer un subquery y aparir de esa ejecutar un rownum...pero no se como... alguien me puede ayudar??
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 10:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Funcion rownum + Group

ROWNUM no existe en MySQL.
Puedes usar para eso lo que aparece en las FAQs de MySQL: http://www.forosdelweb.com/f86/faqs-...1/#post2802568
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: php, rownum, jquery-mobile
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.