Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Funcionamiento de Like

Estas en el tema de Funcionamiento de Like en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes señores me gustaria saber como me pueden colaborar resulta que tengo el query SELECT * FROM TABLA WHERE campo LIKE '%El_nombre_del_archivo_es_asi_de_largo_y_con_guio nes.extensión%' el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:39
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Funcionamiento de Like

Buenas tardes señores me gustaria saber como me pueden colaborar resulta que tengo el query

SELECT *
FROM TABLA
WHERE campo LIKE '%El_nombre_del_archivo_es_asi_de_largo_y_con_guio nes.extensión%'

el cuento es que al lanzar la consulta se que el dato existe en el campo pero el resulta es 0.

cualquier idea se agradecera enormemete

saludos para todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:47
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Funcionamiento de Like

Lo que tienes es un correcto uso de like. Los símbolos %% se comportan como comodines para extraer y hacer coincidir parte de una cadena en el campo.

haz la prueba en otra tabla y asegurate que el error no es otro.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:30
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcionamiento de Like

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Lo que tienes es un correcto uso de like. Los símbolos %% se comportan como comodines para extraer y hacer coincidir parte de una cadena en el campo.

haz la prueba en otra tabla y asegurate que el error no es otro.

saludos
Ole Huesos, es que resulta que cuando mando un nombre de archivo mas corto me trae el resultado pero cuando el nombre es largo no me muestra el resultado
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:34
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Funcionamiento de Like

Para que funcione debes pasarle el nombre exacto por largo que sea. Revisa que no te falte ni un espacio, tilde, coma u otro elemento.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 10:18
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcionamiento de Like

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Para que funcione debes pasarle el nombre exacto por largo que sea. Revisa que no te falte ni un espacio, tilde, coma u otro elemento.
El nombre entra por seleccion es decir que no digito nada, cuando lo almaceno una vez inserta correctamente, cuando lo quiero insertar de nuevo lo permite ingresar a pesar de tener la comparación con el select like y solo me pasa con los archivos de nombres largos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.