Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

funciones fechas

Estas en el tema de funciones fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola alguna persona sabe si existe un funcion para obtener las fechas de dias en una consulta?? digamos en mi sistema cuento con dos calendarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 13:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: queretaro
Mensajes: 78
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
funciones fechas

Hola alguna persona sabe si existe un funcion para obtener las fechas de dias en una consulta?? digamos en mi sistema cuento con dos calendarios los cuales me generan unas fechas asi.

fecha 1 = 2013-10-09 y fecha 2 = 2013-10-14 en donde me tiene que dar como resultado lo siguiente

2013-10-09
2013-10-10
2013-10-11
2013-10-12
2013-10-13
2013-10-14

en mysql me faltaria mas que nada la funcion si es que hay ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 13:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: funciones fechas

No existe un generador de fechas, si eso preguntas.
Podrías usar SP, pero no sería practico
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 13:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: funciones fechas

Silviano, ¿para qué necesitas esa lista de fechas entre dos fechas?
Para buscarlas, si hubiera coincidencias en tu base, te bastaría con usar BETWEEN fecha1 AND fecha2
Otra cosa es que quieras generar parte de un calendario o un calendario y asignar eventos a esas fechas. Podrías como te dice gnzsoloyo o con el programa que uses o con un excel y luego lo importas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 14:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: queretaro
Mensajes: 78
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: funciones fechas

digamos que voy a hacer una grafica, la grafica va a hacer generada por una consulta mysql. en donde tenemos lo siguiente

De una consulta de búsqueda (en este caso tomara una fecha inicio y otra fin), buscara las fechas que esten en ese rango, depues de acuerdo al dia que se encuentre en esas fechas nos arrojará un numero digamos de pedidos, y creara la grafica de barras en donde en el eje de x nos pondra el dia y en y los numeros de pedidos ,.,.

asi es mi idea


pero si no puedo obtener las fechas exactas tendre que cambiar e ingeniarmelas
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 15:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: funciones fechas

Eso es más tema e programación que de base de datos, pero por mi experiencia te comento que los controles de generación de gráficos trabajan dinámicamente con los rangos que les indicas. Es decir: entre las propiedades de los controles están el máximo y mínimo, que aplicado a fechas, determina el punto donde los valores existen y donde no o es cero.
La base de datos no puede devolver datos que no existan en ella, y no debe hacerlo. Los datos son cosas reales, y lo no existente... pues simplemente no existe. Es responsabilidad de la aplicación solventar ese detalle. No de la BBDD.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: queretaro
Mensajes: 78
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: funciones fechas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso es más tema e programación que de base de datos, pero por mi experiencia te comento que los controles de generación de gráficos trabajan dinámicamente con los rangos que les indicas. Es decir: entre las propiedades de los controles están el máximo y mínimo, que aplicado a fechas, determina el punto donde los valores existen y donde no o es cero.
La base de datos no puede devolver datos que no existan en ella, y no debe hacerlo. Los datos son cosas reales, y lo no existente... pues simplemente no existe. Es responsabilidad de la aplicación solventar ese detalle. No de la BBDD.
si compañero je de hecho tengo una solucion, como dices programacion, obteniendo los valores de la fecha, substraendo los dias años y meses, asi generare las fechas con un ciclo y luego hacer una consulta respecto a eso :P

Etiquetas: funciones, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.