Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

funciones LPAD Y RPAD

Estas en el tema de funciones LPAD Y RPAD en el foro de Mysql en Foros del Web. GRACIAS POR LEER ESTE POST tengo una tabla llamada CALIFICACIONES_ALUMNOS y me pide que realize lo siguiente pero nunca e utilizado esos comandos. - En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Información funciones LPAD Y RPAD

GRACIAS POR LEER ESTE POST

tengo una tabla llamada CALIFICACIONES_ALUMNOS y me pide que realize lo siguiente pero nunca e utilizado esos comandos.

- En una columna el nombre del alumno con una longitud de 30 caracteres y rellenando
por la izquierda con puntos.
- En otra columna lo mismo pero rellenando por la derecha.
- Para esto emplea las funciones LPAD y RPAD.

POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO ENTIENDO COMO UTILIZAR ESAS FUNCIONES POR LO MENS PODRIAN DARME LA ESTRUCTURA Y GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 05:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: funciones LPAD Y RPAD

No sé cómo se llama el campo que incluye el nombre y tampoco el nombre de tu tabla. He pensado que se llaman respectivamente, nombre alumno y tutabla. He añadido un alias para que puedas recuperar con él los datos con tu progama de programación:

SELECT LPAD(nombrealumno,30,'.') nombreizqpunto, RPAD(nombrealumno,30'.') nombrederpunto FROM tutabla

Etiquetas: funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.