Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Generar un array sin while

Estas en el tema de Generar un array sin while en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, quisiera generar una array desde una busqueda pero que solo emite un resultado. Lo quiero utilizar sin while. Con while seria Código: $amigo=mysql_query("select nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 11:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Generar un array sin while

Hola,
quisiera generar una array desde una busqueda pero que solo emite un resultado.
Lo quiero utilizar sin while.
Con while seria

Código:
$amigo=mysql_query("select nombre from amigos where id=1");
while($row = mysql_fetch_array($amigo))
{
$nombre = $row['nombre '];
}
Pero sin el while se podría utilizar algo parecido a
Código:
$row = mysql_fetch_array($amigo)
Ya que estoy probando y no me deja.

Basicamente lo que quiero hacer es una consulta dentro de otra. Por ejemplo leo la tabla amigos pero el nombre no está en texto sino en código, y tengo que leer otra tabla basandome en ese numero id.
Pero cuando estoy en un while y hago una consulta se me bloquea el codigo.
Como es la mejor forma de hacerlo...

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:49
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
bueno si solo quieres recuperar un dato y estas seguro de que solo es un dato puedes usar en vez de mysql_fetch_array() otra funcion como mysql_result(), seria algo mas o menos asi:
Código PHP:
$amigo=mysql_query("select nombre from amigos where id=1");
//donde el primer 0 seria el numero de tu fila (en tu caso es una sola fila osea 0)
//el segundo 0 seria el numero de columna que quieres de acuerdo a tu consulta (en tu caso 0)
$dato mysql_result($amigo,0,0); 
ahora algo mejor no seria hacer un join entre tu tabla que tiene el codigo del amigo con la tabla que tiene el nombre:
Código PHP:
$amigo=mysql_query("select nombre, colNombre from amigos INNER JOIN otraTabla on  amigos.id = otraTabla.id where id=1"); 
esa seria la idea ya tienes que adaptarla a tus necesidades, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.