Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Generar consultas en diferentes columnas de una tabla en mysql

Estas en el tema de Generar consultas en diferentes columnas de una tabla en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema con un buscador en php que estoy haciendo... Soy nuevo en estos temas, por eso acudo a estos foros para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Busqueda Generar consultas en diferentes columnas de una tabla en mysql

Hola amigos, tengo un problema con un buscador en php que estoy haciendo...

Soy nuevo en estos temas, por eso acudo a estos foros para buscar alguna ayuda que me puedan brindar...

La estructura basica de la BD es asi:

table 'clientes'
id_cliente
nombre
apellido
documento

Lo que necesito para el buscador es que me pueda generar consultas de los tres campos (nombre, apellido, documento, etc...) al mismo tiempo dentro del mismo campo de texto.
me explico con un ejemplo..

en la BD esta asi:
id_cliente: 1
nombre: sergio
apellido: rivera
documento: 123

y la consulta que se debe generar es que si en el campo de texto se digita 'sergio rivera', en pantalla me aparezca la informacion de ese cliente... o si digito 'sergio 123' en pantalla salga mi informacion..
hasta el momento solo he podido lograr consultas en una columna a la vez... que si digito 'sergio', ó 'rivera', en pantalla me sale mi informacion.. pero al digitar 'sergio rivera', no encuentra ningun registro en la BD.

el codigo que utilizo es el siguiente:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM clientes WHERE nombre LIKE '%".$campo."%' AND apellido LIKE '%".$campo."%'


Les estaré muy agradecidos si me ayudan con este problema..
Saludos..

Última edición por gnzsoloyo; 11/06/2014 a las 11:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 12:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres