Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Gestionar DB por años

Estas en el tema de Gestionar DB por años en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, me ha surgido una duda al plantear un desarrollo que haré con PHP y MySQL. Tengo que gestionar un colegio por cursos académicos ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 02:11
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Pregunta Gestionar DB por años

Buenas, me ha surgido una duda al plantear un desarrollo que haré con PHP y MySQL.

Tengo que gestionar un colegio por cursos académicos ( alumnos, profesores, cursos y asignaturas pueden variar o no cada año ) y no sé cuál es la manera más eficaz de que el administrador pueda consultar datos de años anteriores o dar nuevas altas del año actual.

Una base de datos por curso académico creo que se desperdiciaría, ¿Quizás una la misma tabla duplicada cambiando el nombre? ( Alumnos2009, Alumnos2010, Alumnos2011 ).

También había pensado un campo común en cada tabla "curso", para poder dividir los alumnos, el problema es que un alumno puede estar matriculado varios años y no tiene sentido repetir los datos.

¿Qué forma utilizaríais vosotros?

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 03:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Gestionar DB por años

Una tabla Cursada que conserve la información de los cursso en cada año y relacionada con Curso, Profesor, Alumno, Asignatura.
A su vez, los cursos de cada Cursada compondrían otra tabla (en mi universidad se denominan comisiones), que relacione la primera con los diferentes cursos, aulas, titulares y adjutos.
A su vez la tabla Inscripcion, permitiría relacionar a los alumnos con cada curso dado en un ala y con un profesor determinado en un año y una materia...

Estos son modelos ya estandarizados, por lo que puedes encontrar estas bases documentadas en diferentes trabajos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 14:46
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Gestionar DB por años

Gracias por contestar pero no entiendo realmente tu respuesta. ¿Te importaría dejarme unos enlaces con algún modelo de base de datos para basarme? O algo de información para leer y ya la aplicaría yo como pudiese.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.

Etiquetas: gestionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.