Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Grabar tíldes en Mysql

Estas en el tema de Grabar tíldes en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo conocimiento de oracle y sql server pero soy nuevo en mysql, estoy utilizando MySQL Query Browser versión 1.2.12 y cree mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Grabar tíldes en Mysql

Hola a todos, tengo conocimiento de oracle y sql server pero soy nuevo en mysql, estoy utilizando MySQL Query Browser versión 1.2.12 y cree mi primera tabla, por alguna razón no entiendo por que en los comentarios de cada campo no me deja poner la "tílde".
Bueno no le di mucha importancia, una vez que cree mi tabla quice grabar unos datos desde el MYSQL - Front, y me di cuenta que tampoco me deja grabar tíldes en los datos de los campos, por ejemplo si escribo "mi canción", sólo graba hasta "mi canci".
Buscando en la red, vi que la tabla tiene que grabarse con formato "utf8" y así esta mi tabla.
Necesito su ayuda para superar este impase, necesito grabar información con "tíldes".

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grabar tíldes en Mysql

Hola

Debes seleccionar un charset como latin1 o utf8 para que te guarde la letra con tilde. Si quieres que te reconozca entre una letra con o sin tilde (donde por ejemplo a y á sean diferentes) debes usar un collation capaz de reconocer dicha diferencia como el general. te quedaria latin1_general_ci en donde latin1 es charset, general el collation (o las reglas) y ci es case insensitive.

Ahora, me parece que el problema es que le llega ya cortada la cadena a mysql. fijate si es eso y sino fuerza al cliente de mysql a que use utf8 con la sentencia SET NAMES

Salutes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.