Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Guardar y recuperar Logs de consultas a Mysql

Estas en el tema de Guardar y recuperar Logs de consultas a Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, quisiera saber si existe alguna forma de RECUPERAR todas las consultas realizadas a MYSQL, osea busque sobre los Logs y en Mysql no los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 18:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Guardar y recuperar Logs de consultas a Mysql

Hola, quisiera saber si existe alguna forma de RECUPERAR todas las consultas realizadas a MYSQL, osea busque sobre los Logs y en Mysql no los encuentro, desearia saber si se habilitan en algun lugar.

El objetivo de esto es recuperar las consultas mas frecuentes de los usuarios en mi pagina y hacer una lista de consultas mas frecuentes, ¿que me recomiendan para hacer esto? Tengo Mysql 5 y las consultas las hago con php.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar y recuperar Logs de consultas a Mysql

Hola? alguien me da una manito porfa!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 16:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Guardar y recuperar Logs de consultas a Mysql

En el log se te guardarán, creo, todas las direcciones que pasen por URL. Si pasas todo por get en tu página, podrás recuperar bastante información del log, pero no tendrás que hacer nada si no quieres (me refiero a programar con PHP para cargar los datos y hacerte tu estadística). Lo podrás hacer sirviéndote de programas que llevan a cabo la estadística. Los hay muy buenos y gratuitos. Yo, para eso, uso GOOGLE ANALYTICS. Fácil de instalar y gratuito si no sobrepasas un determinado número de entradas. Sé que el modo en que lleva a cabo el cómputo es discutible y que además no dispones de los datos al instante, sino que tienes que esperar un tiempo para poder obtenerlos, pero a mí me hace un buen servicio. Busca en internet otros.
Para las búsquedas, lo que yo he hecho ha sido crearme para la estadística propia un par de tablas MySQL donde guardo todas las búsquedas que se hacen en la web, tanto las que obtienen resultado como las que no. Tras cada consulta de búsqueda he puesto consultas de inserción de datos en mi tabla estadística. El id del dato encontrado, la fecha y hora y alguna marca según el tipo de búsqueda o lo que sea; y si no se encuentra, el texto buscado, la fecha y hora, etc. Y cuando no quiero guardar todos los registros voy sumando. Así para las palabras no encontradas uso una sintaxis según la cual se suma uno si la palabra ya había sido buscada por alguien...
Esto es la punta del iceberg, pues, como te digo, existen muchos programas estadísticos que te permiten recuperar gran parte de la información. También puedes programar tú y cargarte los datos en una base, pero necesitarás acceder al log: para obtener más información sobre ello deberías tal vez pedir ayuda en la sección de foros Administración de sitios web. Seguro que allí también te informan sobre software para la estadística a partir de los datos del log.

Última edición por jurena; 20/06/2008 a las 09:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar y recuperar Logs de consultas a Mysql

Me gusto eso de crear mis propias estadisticas guardando todas las palabras buscadas en mi web, voy a hacer eso, creo un Tabla en la BD y voy guardando todo ahi y ya tengo lo que necesitaba.

Gracias por abrirme la cabeza.

Muy Agradecido!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.