Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Guardar variables generales

Estas en el tema de Guardar variables generales en el foro de Mysql en Foros del Web. Es una pregunta un tanto teórica, en el sentido de escuchar sus opiniones sobre cómo realizarían lo siguiente. En un pequeño sistema que estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 20:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
De acuerdo Guardar variables generales

Es una pregunta un tanto teórica, en el sentido de escuchar sus opiniones sobre cómo realizarían lo siguiente.

En un pequeño sistema que estoy haciendo necesito guardar:
1. información de la empresa que hará uso del sistema (es solo una), y
2. algunos parámetros generales de configuración del sistema

He pensado en 3 formas de hacerlo:
1. Como se tratan de parámetros generales, crearía una tabla llamada parámetros y en ella tendría 2 campos: nombre del parámetro y valor del parámetro. El punto es que la mayoría de los campos son valores numéricos, pero no todos, algunos campos son cadenas de texto. Entonces, no sería posible crear una tabla con un campo que acepte todo tipo de dato, ¿verdad?
2. Crearía una tabla de parámetros pero cada parámetro no se guardaría como un nuevo registro, sino que más bien cada parámetro sería una columna en la tabla, de forma que solo tendría un único registro en la tabla. Incluso es posible agregar más filas, pero seleccionaría siempre la primera y me aseguraría de sobre-escribirla en caso de cambios. También podría agregar más registros y hacer uso siempre del último (los primeros demostrarían configuraciones anteriores, por si se hizo un cambio inesperado).
3. ¿Realmente debería crear una tabla para guardar los parámetros? Al menos el caso anterior suena muy extraño porque solo me interesa una fila de la tabla. Por otro lado, sino guardo en una tabla, ¿en dónde más voy a guardar dicha información?

He mencionado a los parámetros, pero sucede lo mismo con la información de la empresa, porque es una sola, y tendría una tabla para un único registro.

Espero me puedan dar sugerencias.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 21:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar variables generales

Tu caso no es extraño, ni poco habitual. En realidad es muy común, y la solución es la 1: una tabla parametrica con tres o cuatro campos.
Usualmente el primero es un ID numérico usado como PK y los dos siguientes son el par clave-valor, ambos de tipo VARCHAR.
No es una solución ortodoxa, pero si funcional y práctica.
Las otras dos opciones ni las consideres. Sobre todo la primera : es un despropósito absurdo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, registro, tabla, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.