Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

hacer Flasback en Mysql

Estas en el tema de hacer Flasback en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hooooooola.... a todos.... Tengo un problema no se como hacer un flashback en Mysql para volver a tener datos de tablas como por ejm. un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo hacer Flasback en Mysql

hooooooola.... a todos.... Tengo un problema no se como hacer un flashback en Mysql para volver a tener datos de tablas como por ejm. un select o algun delete de una tabla he averiguado y no encuentro como hacerlo... creo que debo utilizar trigger pero como retrocedo en el tiempo???? me pueden ayudar... gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 12:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: hacer Flasback en Mysql

¿A qué te refieres exactamente con un flashback? ¿Retroceder en una transacción de borrado (delete) para recuperar datos eliminados? ¿volver a cargar un conjunto de registros ya leídos?
describe un poco mejor cómo sería la operación completa de principio a final, please.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 11:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: hacer Flasback en Mysql

hola bueno lo que necesito es retroceder al estado anterior de una tabla ya sea cuando hago un insert, delete,update etc en esa tabla. Si hago un insert quiero ver los campos anteriores sin el nuevo dato insertado, y lo mismo con el delete ver la tabla con la fila que he borrado y un update ver la fila con el antiguo valor... tipo un flashback que utiliza oracle pero lo quiero hacer en mysql porfa si sabes como te agradezco que me lo digas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 12:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: hacer Flasback en Mysql

Lo más eficiente para lo que dices es trabajar con transacciones. Es decir, si vas a hacer una serie de inserts, deletes o updates, previo a eso declarás el inicio de la transacción en el objeto de conexión, luego se procede con lo que desees, y cuando ya lo tienes seguro, realizas el commit.
Supongo que si has trabajado en Oracle sabes de qué estoy hablando.
Caso contrario, la única solución es crear tablas temporalmente a través de las consultas, operar con ellas y realizar la transacción una ves terminado todo el proceso. Pero dependiendo del volumen de la transacción, eso te puede reducir bastante la performance.
No vas a poder usarlas en un store procedure, porque las mismas dejan de existir al terminar de ejecutarse el SP.
El detalle es que por default el estado de MySQL es AUTO COMMIT. Así que una transacción se confirma al terminar de ejecutarla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: hacer Flasback en Mysql

hola gnzsoloyo, sabes estoy en las mismas de v&ro, me puedes facilitar algun estilo de codigo (trigger), por favor realmente estoy un poco confundida con la que es backup en my sql, no sabes cuanto se te agradeceria, y me salvarias la vida gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.