Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Hacer script utilizando procedimiento

Estas en el tema de Hacer script utilizando procedimiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos , soy nueva en el tema y estoy tratando de hacer script, he buscado en internet y leido en otros temas sobre como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Hacer script utilizando procedimiento

Hola amigos , soy nueva en el tema y estoy tratando de hacer script, he buscado en internet y leido en otros
temas sobre como crear un procedimeinto, pero en realidad no me sale cuando lo intento
y tampoco estoy muy segura si es lo que debo hacer.
Deseo crear una variable(titulo) y asignarle un valor y luego entrarlo a la tabla esto seria para el primer caso(tabla products_description ).
En el segundo caso deseo crear otra variable y asignarle en ves de 100 que es lo que identifica a nacionales , deseo pasarle nacionales y que
en vez de un numero que es lo que el espera deseo introducile un nombre de la categoria que en este caso referenciaría al 100 , que son las nacionales.



Procedure 'prueba'()

begin

declare @titulo varchar(25);
declare @nacionales int;

set @titulo='testetst';
set @nacionales='100'

INSERT INTO products_description (products_id, language_id, products_name, products_description, products_url, products_viewed)
VALUES(
'int not NULL auto_increment', '3','@titulo', ' descripcion ejemplo','url.test.com', '1');


INSERT INTO products_to_categories (products_id, categories_id)
VALUES(
'int not NULL auto_increment', 'nacionales');



end;


No se si me he explicado bien.

Por favor , si alguien me podría ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 08:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses