Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

id auto_increment

Estas en el tema de id auto_increment en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, antes de nada, perdonad si esta consulta os resulta my básica. Estoy empezando con esto de las bases de datos. A ver si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 09:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
id auto_increment

Hola, antes de nada, perdonad si esta consulta os resulta my básica. Estoy empezando con esto de las bases de datos. A ver si me podéis ayudar con esto:

Si creo una tabla con un campo id que sea int y auto_increment y le asigno la clave primaria, conforme voy añadiendo nuevos registros en la tabla se va incrementando, pero si elimino un registro, el campo id no se actualiza, o sea, si tengo los registros 1, 2, 3 y 4 y elimino el 2, el siguiente registro que ingrese será el id 5, aunque en realidad tenga solo 4 registros en la tabla. Como pretendo crear una tabla para el control de los usuarios de una página web, pensaba que la id me iba a decir exactamente el número de usuarios en la tabla, pero si el id no se actualiza me parece un follón, pues cuando vaya dando de baja y de alta, con el tiempo la id no se parecerá en nada al número real de registros, y además no podré generar un mensaje automático de respuestq que diga es usted el socio numero tal.

¿Hay alguna solución para esto?

Muchas gracias por adelantado por vuestra amabilidad,

Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: id auto_increment

La clave primaria no tiene que ver con el numero de usuarios. Es sólo un valor que identifica cada registro a nivel interno.

Si quieres saber el numero de usuarios en un momento determinado, puedes lanzar la consulta "select count(*) from usuarios".
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:33