Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[id] index ai ó timestamp

Estas en el tema de [id] index ai ó timestamp en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chicos, les queria preguntar si la idea que tengo en la cabeza es util o problematica. Estaria bien utilizar TIMESTAMP como ID en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 14:29
Avatar de SirDuque  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
[id] index ai ó timestamp

Hola chicos, les queria preguntar si la idea que tengo en la cabeza es util o problematica.

Estaria bien utilizar TIMESTAMP como ID en un tabla, ya que seria unico cada registro y me ahorro colocar otro campo DATETIME....

La tabla no tendra INSERT muy frecuetes, unas 3 por segundo ó menos.

Espero sus comentarios.
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 14:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: [id] index ai ó timestamp

Con 3 inserciones por segundo, un DATETIME es insuficiente como PK porque tendrás repeticiones de clave. Tienes que pensar en un discriminante que asegure la unicidad. Yo te sugiero no caer en los autoincrementales, sino más bien algo que ya exista como dato.
¿Qué es lo que representa esa tabla? ¿QUé campos tiene?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 15:09
Avatar de SirDuque  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: [id] index ai ó timestamp

La verdad queria ponerlo como ID en "casi" todas las tablas los valores unicos de las tablas en general son Nº de Factura, Nº de Recibo, Nº de Remito, pero todas esta relaciondas con un LOG (el cual no tendria como ID el TIMESTAMP).
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano

Etiquetas: index, tabla, timestamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.