Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ideas: registrar pago mensual en mysql

Estas en el tema de Ideas: registrar pago mensual en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Referencia: http://www.forosdelweb.com/f86/ideas...mysql-1076021/ Amigos, he estado trabajando en algo similar, pero en mi caso es una tabla con abonados a los que les hago mantenimientos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Concordia
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Ideas: registrar pago mensual en mysql

Referencia: http://www.forosdelweb.com/f86/ideas...mysql-1076021/

Amigos, he estado trabajando en algo similar, pero en mi caso es una tabla con abonados a los que les hago mantenimientos de sus computadores y deben pagar por mes, mi caso es: cada abonado debe abonar por mes xxxx dinero, lo que yo necesito es, cuando es 1º de cada mes, me debe salir una advertencia o cartel de aquellos clientes los cuales deben pagar, o si pasaron 3 o 4 meses, se me avise que en esos meses no han pagado, he pensado muchas veces como hacerlo pero no tengo una orientación, que es lo que necesito, no codigo regalado sino una idea de como se puede hacer eso

saludos a todos

Última edición por gnzsoloyo; 08/03/2014 a las 19:06 Razón: No colgar mensajes propios de post ajenos, por favor, y menos aún resucitandolos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ideas: registrar pago mensual en mysql

No se si tendrás creado un campo tipo booleano en el cual controles si te han pagado o no. Si es así seria tan sencillo como hacer un SELECT de la tabla correspondiente y en el WHERE pones la condición false del campo pagado por ejemplo. No se si me explicado bien. Quedaria algo asi:

SELECT * FROM clientes WHERE pago=false

Esto te listara todo tus clientes que no han pagado.
Si lo tienes por meses pues supongo que se te repetiran 1 por cada mes que no haya pagado.

Un saludo.
[EDITO]
He leido mejor tu mensaje. Entiendo que solo tienes los clientes pero no se como controlas si te han pagado o no. Yo lo que haria seria una tabla de pagos en la cual pondria el codigo del cliente y sus pagos por fechas. De esta manera puedes crear 12 registros del mismo cliente poniendole un campo booleano indicando si ha pagado o no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Concordia
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ideas: registrar pago mensual en mysql

Gracias por la respuesta, he pensado lo siguiente: cuando le doy de alta a un cliente, en otra tabla de pagos, ingreso automáticamente un nuevo registro, con el id del cliente, el pago = 0 y el mes en curso, asi cuando vaya a la seccion de pagos, veo que el pago esta a cero, o sea que no pago todavia, cuando este cliente pague, me agrega otro campo para el mes siguiente, y en la seccion de pagos lo muestro solo cuando arranca el nuevo mes, con un if, comparando el mes del campo con la fecha actual, capaz es muy rebuscado, pero es lo que se me ocurre, la otra es instalar algun programa de esos que usan en los hosting, y estudiarlo jaja, saludos y gracias por la respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.