Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Importar bd joomla remoto a joomla local.

Estas en el tema de Importar bd joomla remoto a joomla local. en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches y un saludo a todos en este foro. Tengo instalado joomla en remoto, versión 1.5.14-> Quiero pasarlo a local ->Lo que hice fue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 20:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Importar bd joomla remoto a joomla local.

Buenas noches y un saludo a todos en este foro.

Tengo instalado joomla en remoto, versión 1.5.14-> Quiero pasarlo a local ->Lo que hice fue hacer un backup de todos los archivos del sitio ->Luego un backup de la bd-archivo.sql -> Instalé joomla versión 1.5.15 en local ->Copie los archivos de joomla-backup-1.5.14 en joomla 1.5.15, excepto el archivo configuration.php->Me fui a phpMyAdmin, version 2.5.7-> Ingresé a la bd de joomla 1.5.15, vacié las tablas e importe el backup que realicé de joomla 1.5.14.

Resultado, se ve sólo el template que trae por default joomla, me voy a la bd de joomla 1.5.15 y están las tablas y contenidos de la bd que importé de joomla 1.5.14 que tengo en remoto, ¿porqué no está conectando con la bd?

El archivo configuration.php, del joomla 1.5.15 que instale en local no lo toqué, por lo que el nombre de usuario, nombre de bd y password (que no pusé) son los de las instalación original, y en la bd que se generó fue donde importe las tablas del backup.

Saludos, alguna idea de que puede estar sucediendo.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 13:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Importar bd joomla remoto a joomla local.

Encontré la solución:

Cuando haces un backup, las tablas se van con el prefijo que tienen en el servidor.

Ejemplo, hablando de la instalación de joomla:

jooommm_banner

jooommm_ es el prefijo con el que inicia el nombre de todas las tablas.

Cuando instalas joomla en local, normalmente el prefijo es jos_

Por ello la solución es: Hacer todo lo que hice en lo que postie arriba, luego ir al archivo configuration.php y modificar esta variable

var $dbprefix = 'joom_'; por

var $dbprefix = 'jooommm_'; prefijo de tus tablas.

Saludos, espero que le sirva a alguien.

Etiquetas: bd, joomla, local, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.