Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Importar datos desde archivo

Estas en el tema de Importar datos desde archivo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Me gustaria saber como puedo hacer para importar datos desde un archivo de texto hacia una bbdd de manera automatica, con un script y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 10:40
Avatar de iv19an  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Importar datos desde archivo

Hola.

Me gustaria saber como puedo hacer para importar datos desde un archivo de texto hacia una bbdd de manera automatica, con un script y no tener que hacerlo manual.

Me gustaria saber cual es el codigo sql para leer el archivo y introducir esos datos leidos en la bbdd. Pero en el caso de que estos datos ya existan, los actualize.

Muchas gracias de antemano.

saludos a tod@s!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 06:05
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Si indicaras que BD usas y en que sistema operativo se te podría ayudar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 09:01
Avatar de iv19an  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Perdona, por no contestar antes.

El script seria para una web.

La web tiene una bbdd mysql, y corre bajo un so UNIX.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
a ver, si lo que quieres hacer es importar un fichero con campos hacia una tabla existente se puede utilizar un comando desde la consola y que se ejecuta con el crontab

load data from file 'xxxxxx' into tabla nombre_table fields terminated by '#' lines terminated by '\n'

siendo '#' el caracter delimitador de campo y '\n' el retorno de carro el final de linea.

si no es esto, explica un poco mas por si podemos ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 14:27
Avatar de iv19an  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola.

Si que eso. Perfecto.

Pero entonces la sentencia para poder actualizar la bbdd, que se llama "BD", y que su nombre de tabla es "user", desde por ejemplo un fichero que se llama fichero.txt, su estructura es:

fichero.txt:

nombre#edad#sexo#telefono
paco#17#V#11111111\n
jesus#16#V#22222222\n

-------
campos de la tabla "user":

nombre edad sexo telefono

------------------------

Ejecución:

load data from file fichero.txt into tabla user fields terminated by '#' lines terminated by '\n'
COrrecto??

Por tanto todos los atributos que salgan en este txt han de ser siempre todos los que tiene la tabla o puedes funcionar sin poner alguno??

NO se si me he explicado bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.