Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

importar datos sin perder los acentos

Estas en el tema de importar datos sin perder los acentos en el foro de Mysql en Foros del Web. hola que tal tengo unas tablas en excel y los datos que tengo tienen caracteres como acentos las ñ y otros mas. entonces la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
importar datos sin perder los acentos

hola que tal tengo unas tablas en excel y los datos que tengo tienen caracteres como acentos las ñ y otros mas.
entonces la idea seria importarlos a mysql que tengo en mi hosting la version es la 4.1.22 phpadmin 2.2.0.2
si alguien me puede ayudar seria genial gracias

ya he importado las tablas mas pequeñas y he tenido que modificar uno por uno pero las tablas grandes contienen muchos datos y me demoraria mucho tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 00:24
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: importar datos sin perder los acentos

Para las 'ñ' yo diría que no tienes solución. Las deberás cambiar todas por 'n'. Para los acentos, teóricamente, no deberías tener ningún problema.

Saludos
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 08:45
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: importar datos sin perder los acentos

ERROR !!!! Si hay solución. Casualmente estoy investigando el mismo asunto.
El problema pasa básicamente por el charset (conjunto de caracteres) y el collation no están definidos igual que el servidor o directamente el servidor donde está levantanda la página (raro), no contempla un charset que tolere letras del idioma español.
Hay varios enlaces que tratan este tema inclusive aquí en este foro. Te sugiero porque yo como digo lo estoy investigando, que busques en Google o en este mismo foro y verás que el tema tiene solución.
A modo de síntesis, no estoy de acuerdo (por el momento) con:
A) Utilizar headers que le especifiquen a la la página, el conjunto de caracteres que "deseas se muestren".
B) Con utilizar funciones encodin que hagan casi lo mismo
SI ESTOY DE ACUERDO con:
1) Chequear con el Hosting si el charset que tienen configurado en Apache, Mysql y PhpMyAdmin por citar algunos, contemplan los acentos y las ñ s
2) En caso que 1 sea positivo, adecuar el servidor local a como está el del hosting y tema terminado.
Ayer casualmente trataba este tema con un amigo mucho más avezado que yo en esto y me comentaba que usa el charset latin1 y nunca tuvo problemas. Asi mismo, me dijo que con utf8 la cosa se amplía mucho más.

En fin, no puedo ayudarte más porque lo estoy investigando.
Suerte
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 06:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: importar datos sin perder los acentos

Gracias por la respuesta, con latin1 se ha podido importar datos y no se perdieron los Acentos. Asimismo se pudieron importar las Ñ .
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 13:46
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: importar datos sin perder los acentos

Me alegro mucho. Slds
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: importar datos sin perder los acentos

Te sugiero Utilizar Utf8, hay algo que se nos olvida muchas veces a los desarrolladores, que no solo es programar en utf8, si no que tu base de datos este configurada como utf8 y ademas tu apache/php carge los datos preferentemente como utf8, teniendo estos 3 valores en armonia, los datos fluiran iguales en cualquier parte (la pagina y tu bd).
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 16:39
Avatar de gysato  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Tuxtla Gtz, Chiapas
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: importar datos sin perder los acentos

Cita:
Iniciado por charlyck Ver Mensaje
Te sugiero Utilizar Utf8, hay algo que se nos olvida muchas veces a los desarrolladores, que no solo es programar en utf8, si no que tu base de datos este configurada como utf8 y ademas tu apache/php carge los datos preferentemente como utf8, teniendo estos 3 valores en armonia, los datos fluiran iguales en cualquier parte (la pagina y tu bd).
En total acuerdo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 07:43
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: importar datos sin perder los acentos

Cita:
Te sugiero Utilizar Utf8
También de acuerdo. Es más completo que latin1.

Yo tengo páginas en Dattatec y por ejemplo ellos en Argentina, usan Latin1. Me dijeron que teniendo el contenido de tablas en UTF8 no tendrías problemas ?????
Base de Datos en Latin1, Tablas en UTF8?
Por las dudas y me retracto en algo de mi correo del 22/06/2007 11:45 sobre el punto A). Si, poner headers.

Abrazo.
__________________
When all else is lost the future still remains.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.