Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

importar fichero txt grande a mysql

Estas en el tema de importar fichero txt grande a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días Estoy intentado importar un fichero grande .txt (de 3 a 5Mb) que subo por FTP al server en mi base datos Mysql.(la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 06:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
importar fichero txt grande a mysql

Buenos días

Estoy intentado importar un fichero grande .txt (de 3 a 5Mb) que subo por FTP al server en mi base datos Mysql.(la tabla solo tiene 2 campos)
Despues ejecuto un script que he creado y funciona a medias, pues se queda pensando mucho tiempo y despues da un error donde quiere, es decir se para importando los datos.

Adjunto codigo php:

$fp = fopen ("fichero.txt","r");
while ($data = fgetcsv ($fp, 9999999, ";")){
$dato1$data[0];
$dato2=$data[1];
$data="INSERT INTO productos_comentarios (dato1,dato2)values ('$dato1' ,'$dato2')";
if(!$result = mysql_query($data, $dbi))die("Error al crear.");
echo "<br>".$dato1." -".$dato2.";
}


Ejem datos fichero :

1;dato 1
2;dato 2
..etc. tiene cerca de 90000 lineas


Os agradeceria me indicarais como lo puedo hacer. Importando por phpmyadmin no puedo, pues no me permite subir mas de 2Mb y en mi server no me cambian ningun dato del php.ini ni de mysql

gracias
__________________
Un saludo

Directorio de empresas de toledo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 07:10
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno la verdad estas un poco limitado, mira yo tambien tuve un problema parecido, pero la solucion que le puse fue hacerme una pequenia aplicacion en java(no es muy complicado) que me genere scripts SQL y ahi logre leer archivos de 60 MB de INFO en txt, y lo que hice fue dividirlo cada10000 registros lo creaba un archivo y lo arregle asi, ahora es una sugerencia, ahora sobre tu codigo php sobre porque se cuelga, deberias preguntarles al foro de php, ahora si no te dejan subir mas de 2 MB tal vez diviendo los archivos en partes de 1 MB, bueno no se como podrias ya que phpmyadmin esta hecho en php, bueno por lo menos no se me ocurre nada, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.