Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Importar Log con extension *.CSV a Mysql

Estas en el tema de Importar Log con extension *.CSV a Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. que tal! Haber si me pueden ayudar porque por mas que le busco nomas no encuentro nada, Bueno mi problema es el siguiente: Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 20:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación Importar Log con extension *.CSV a Mysql

que tal! Haber si me pueden ayudar porque por mas que le busco nomas no encuentro nada,
Bueno mi problema es el siguiente:
Tengo un archivo *.csv en el cual se van registrando alarmas de una aplicación, como tipo logs. Bueno lo que quiero hacer es mandar los datos del archivo csv a una base de datos de mysql, pero solo cuando se actualice el archivo, osea cuando salga una nueva alarma, y no me tome en cuenta las que ya existentes en el archivo.

Bueno espero que me puedan ayudar o dar alternativas, de antemano gracias!!

Última edición por LALODJ83; 14/04/2009 a las 20:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

no??? nada???
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 02:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

Se me ocurre que podrías programar un pequeño script que fuera leyendo el archivo hasta buscar el último registro que encontró. Básicamente este sería el esqueleto:

abro csv
abro archivo con la ultima linea u offset del fichero donde me quede
leo registros hasta EOF
conecto con mysql
insert datos
salgo
grabo offset del fichero o ultima linea conocida
cierro to
y a tomar cafe :P

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 08:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

Yo primero te preguntaría cómo se guardan esas alarmas en ese archivo .csv. Porque si es mediante programación lo que haría es enviar directamente cada nueva alarma, al tiempo que al csv, a la base MySQL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

irogus, y cada cuan to tiempo haria la consulta al archivo, ya que son como 8000 lineas; si me pudieras ayudar mas de como se puede hacer consultas al archivo.

la que manda las alarmas es una aplicacion, que no tengo codigo fuente, solo da la opcion de guardarlo en un archivo tipo log, txt o csv.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 14:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

LALODJ83,

pregunta en el foro de tu programa. Allí seguro que te darán una solución. Informa sobre los datos que se guardan en el archivo CSV y los campos de la base.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

ok creo que ya encontre una solucion; con hacer un LOAD DATA LOCAL INFILE Cada Cierto tiempo y qu solo me agregue los cambios e ignore los añadidos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 18:32
Avatar de jayjayjay_92  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importar Log con extension *.CSV a Mysql

Tiene gracia tuve el mismo problema hace unos días, te paso el link pero no tengo 30 mensajes y el anti-spam me salta por eso et pongo la url como si estuviera tarado xD

sqldbu(punto)com(barra)eng(barra)sections(barra)ti ps(barra)mysqlimport(punto)html

PD: Como te dije tuve el mismo problema, tiene algo que ver con geolocalizacion de ip? porque si es eso me parece mejor opción iplocationtools.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.