Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Importar tabla

Estas en el tema de Importar tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Un saludo: Estoy realizando un página web con páginas dinámicas utilizando Dreamweaver. Cree un bd en mysql utilizando phpMyAdmin. Tengo una tabla en una hoja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 07:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Importar tabla

Un saludo:

Estoy realizando un página web con páginas dinámicas utilizando Dreamweaver. Cree un bd en mysql utilizando phpMyAdmin. Tengo una tabla en una hoja de cálculo donde uno de los campos es el nombre de un artículo vinculado a una dirección web.

He convertido esta tabla a cvs y la he importado a la base de datos de mysql, pero con esta forma, me importa el campo con el nombre del artículo pero sin el vínculo (link).

Mis dos interrogantes...

¿Se pueden crear un tabla con un campo de este tipo en mysql? ¿Cuál sería el tipo de dato del campo?

Si es así ¿Cómo se puede importar desde una hoja de cálculo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 08:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Importar tabla

Un link no existe como tipo de datos, al menos no en MySQL. Por lo demás, un link es en realidad un segmento de código HTML, lo que quiere decir que como tipo de dato no existe fuera de la aplicación que lo representa.
Lo que se hace habitualmente es almacenar el string de la dirección, en algunos caso, para luego usarlo en la aplicación, o bien guardar el código HTML que lo representará en una hoja. En cualquiera de los dos casos, el tipo de columna usado es VARCHAR (más o menos larga dependiendo si guardas el HTML o la dirección).
Te sugiero un VARCHAR(200) como mínimo.

Respecto a importarlo desde una hoja de cálculo tienes dos copciones: manipular la oja desde código (VB.Net lo hace bien) y que la aplicación lo guarde, o bien convertirla en CSV y volver a importar todo, asegurandote de que los links quedaron buen guardados como cadenas de texto encerradas entre comillas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importar tabla

Muchas gracias por tu respuesta gnzsoloyo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.