Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Imposible acceder a MYSQL

Estas en el tema de Imposible acceder a MYSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Mi problema es que intento acceder desde la consola a mysql y no me deja. Le meto la contraseña mia pero me pone este mensaje: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Imposible acceder a MYSQL

Mi problema es que intento acceder desde la consola a mysql y no me deja. Le meto la contraseña mia pero me pone este mensaje:

Cita:
Error 1045 (20000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:YES)
Lo mas gracioso de todo es que si puedo acceder a phpmyadmin con mi contraseña...

Alguien sabe que cojones pasa?.

Gracias.

Última edición por Helheim; 30/05/2007 a las 14:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 15:28
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Imposible acceder a MYSQL

Haz probado sin contraseña?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 02:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Imposible acceder a MYSQL

Eso tampoco me funciona. No puedo acceder a la consola de mysql...

Os comento otra cosa que me sucede cuando instalo Mysql. Se instala todo perfecto (sigo el manual que encuentro en esta web ). Pero cuando llego a la parte donde tengo que borrar el usuario root (previamente me he creado mi propio usuario con todos los privilegios como indica en la web), no me deja acceder ni a la consola de mysql (tengo la version 5.0.41) ni a phpmyadmin (tengo la version 2.10.1). Intento configurar el Config del phpmyadmin pero no me sirve de nada... Al final estoy por dejar el usuario root porque, o bien es imposible en mi caso quitarlo y que todo funcione bien, o bien no se puede.

Si alguien sabe alguna posible solucion...

Gracias.

P.D: Tengo las versiones 4.4.7 de PHP y 2.0.59 de Apache funcionando sin problemas. Y solo me deja tener acceso tanto a la consola de MySQL como a Phpmyadmin con el usuario root y no con otro usuario que yo me cree con todos los privilegios, con el cual solo tengo acceso a phpmyadmin pero no a la consola de mysql mandandome el error anteriormente citado.

Última edición por Helheim; 31/05/2007 a las 06:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:32
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Imposible acceder a MYSQL

Y por que no asignas password al root?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 17:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Imposible acceder a MYSQL

Asi es como lo tengo pero he leido que por seguridad es mejor eliminar el usuario root y poner uno propio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 19:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Imposible acceder a MYSQL

No conviene eliminar al root, conviene que le pongas una contraseña maestra. Y ademas tengas tu propio usuario, con una contraseña diferente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Imposible acceder a MYSQL

Asi lo hare aunque en la mayoria de los manuales que he visto por internet dice que precisamente conviene crearse un usuario con todos los privilegios (con contraseña) y eliminar el usuario root por seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.