Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Incapaz de sacar un ejercicio de SQL

Estas en el tema de Incapaz de sacar un ejercicio de SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Me encuentro haciendo unos ejercicios de SQL, que seguramente a vosotros os resultaran basicos, pero en los que me he atascado Resulta que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 12:35
s0b
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Incapaz de sacar un ejercicio de SQL

Buenas,

Me encuentro haciendo unos ejercicios de SQL, que seguramente a vosotros os resultaran basicos, pero en los que me he atascado

Resulta que tengo este enunciado:

Cita:
Para cada empleado que es director, hallar por orden alfabético su nombre y la suma de los salarios de los empleados que están directamente a su cargo ( o sea en los departamentos que él dirige ), en grupos separados según sea en funciones o en propiedad.
Para el que yo he hecho el siguiente codigo (edit: me acabo de fijar y la unica versiones que ha quedado viva de todas las pruebas que he hecho es esta, ya estaba probando tonterias), pero que seguro no va bien ya que no se como hacer que me sume los salarios de todos los empleados:

Cita:
select temple.nomem, tdeptno.tidir, sum(salar) from temple, tdeptno where temple.numde=tdeptno.numde and numem in (select direc from tdeptno) group by tdeptno.tidir, temple.nomem order by nomem;
Estoy trabajando con una base de datos oracle.


Sobra decir que es un ejercicio de 60 y ademas son voluntarios, no pasa nada por dejarle vacio, pero ya es curiosidad saber como ***** se resuelve.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.