Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Indices en Mysql

Estas en el tema de Indices en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Una pregunta, cuando creo una tabla y a esa tabla le creo indices. Al hacer una consulta a esta tabla, tengo que poner el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Indices en Mysql

Una pregunta, cuando creo una tabla y a esa tabla le creo indices.

Al hacer una consulta a esta tabla, tengo que poner el nombre del indice en la consulta ?

de ser así como sería ? es necesario si es solo un indice ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 12:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Indices en Mysql

RTFM...
Eso es una pregunta que se contesta leyendo el manual: 7.4.5. Cómo utiliza MySQL los índices
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indices en Mysql

gracias, gnzsoloyo disculpame si te ofendí con la pregunta...

es que estoy aprendiendo por mi cuenta y no sabia, ademas me pierdo en ingles que es al enlace que me envias.
No tengo el manual, y no encuentro la informacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:09
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Indices en Mysql

Cita:
Al hacer una consulta a esta tabla, tengo que poner el nombre del indice en la consulta ?
juan1963

No es necesario. Los indices quedan configurados en la tabla pero trabajan invisibles a la consulta.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Indices en Mysql

No es que me haya sentido ofendido, pero por lo que estabas diciendo, ni siquiera habías leído el manual... que es lo primero que hay que hacer en todos los casos (yo tengo guardados entre mis favoritos más de un centenar de links a determinados temas de diferentes DBMS).
El otro problema es que detallar el uso de los índices es un tema crítico y muy largo. Crítico, porque es una de las claves de la optimización, largo, porque dar una explicación detallada requiere que el receptor conozca ciertas cosas.

En general, basta con decir que el uso de los índices (como bien aclaró Huesos52), es transparente al usuario, ya que no los usas en el estricto sentido de la palabra. Los usa MySQL. Lo que sí puedes hacer es desactivarlos, o bien forzarlos en determinadas circunstancias. Pero sólo en esos casos se necesita saber cómo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indices en Mysql

Ok, no sabia que trabajaban invisibles, tenia un pensar que debía ser así, pero me quería quedar tranquilo con la aclaración de ustedes.

Mas se vale que leyendo un manual me hubiera aclarado la duda, pero no tengo el manual y me da trabajo encontrar algo en espaniol de mysql por ahi encuentro y por ahi no, y en la pagina de mysql dice idiomas aleman-frances-italiano-japones.

Y bueno estoy aprendiendo muchas cosas juntas, para estas benditas epocas que hay saber de todo para hacer un programita, (html-js-php-mysql, etc) yo tengo 46 anios y vengo de la epoca de dbase III plus. y clipper jejeje

Me resulta muy comodo este foro que encontré y bueno... tire la pregunta.
Gracias
Hasta Pronto.

Etiquetas: indices
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.