Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Iniciación e información básica sobre MySQL

Estas en el tema de Iniciación e información básica sobre MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días, soy un estudiante que estoy con el proyecto fin de carrera y necesito hacer una base de datos. El problema es que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Iniciación e información básica sobre MySQL

Buenos días, soy un estudiante que estoy con el proyecto fin de carrera y necesito hacer una base de datos. El problema es que estoy muy perdido, he leido cosas por internet y he sacado en claro que lo mejor es utilizar MySQL. He visto que MySQL Workbench y MySQL-Front son perfectos para su administración, pero además de esos programas ¿necesito instalar algo más? Porque he leido que se necesita un servidor, estoy perdidisimo. Con instalar el MySQL Worbench o el Front ya puedo crear la base de datos o necesito algún programas más que se utilice junto a ellos. Cualquier explicación es bienvenida. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Iniciación e información básica sobre MySQL

Necesitas el servidor de bbdd propiamente dicho, esos programas son gestores de lo que el servidor "sirve" las bbdd.

Si tu proyecto tiene que ser una aplicaión web necesitaras el servidor web (apache u otro) y seguramente un lenguaje para la aplicación del lado servidor (php,jsp,asp,.net...)

Si optas por php tienes varias distribuciones que te instalan todo lo necesario AppServ o Xampp es decisr Apache+Php+MySql, el MySQL Workbench no.

Si optas por jsp es un poco mas complicado puesto que necesitaras el JDK (el motor de JAVA) y un servidor de aplicaciones TOMCAT p.e. y el JDBC para conectar con la bbdd (es mas complicado pero mas potente).

Desconozco el mundo MS (.asp, .net).

Y te ayudara usar algun entorno de desarrollo que lo una todo un poco Eclipse o Netbeans serian las opciones free. Tendrás que instalar los plugins que te den soporte al lenguaje que hayas escogido.

Las distribuciones de linux suelen tener casi todo instalado y los MacOs como minimo tienen el apache no se que mas tienen. En guindows tienes o tenias el servidor web de MS dependiendo de la versión que tengas....

Te dejo los links y un grito de animo tod@s hemos pasado por ahí!!!
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 25/03/2011 a las 07:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Iniciación e información básica sobre MySQL

Muchas gracias por la respuesta. Osea que debo instalar el servidor MySQl pero luego deberia hacer la base de datos con el MySQL Workbenche ques mas fácil ya que es gráfico, no?

Última edición por Sayagar; 29/03/2011 a las 03:34

Etiquetas: java, mysql5.5, mysqlserver, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.