Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Iniciación e información básica sobre MySQL

Estas en el tema de Iniciación e información básica sobre MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días, soy un estudiante que estoy con el proyecto fin de carrera y necesito hacer una base de datos. El problema es que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Iniciación e información básica sobre MySQL

Buenos días, soy un estudiante que estoy con el proyecto fin de carrera y necesito hacer una base de datos. El problema es que estoy muy perdido, he leido cosas por internet y he sacado en claro que lo mejor es utilizar MySQL. He visto que MySQL Workbench y MySQL-Front son perfectos para su administración, pero además de esos programas ¿necesito instalar algo más? Porque he leido que se necesita un servidor, estoy perdidisimo. Con instalar el MySQL Worbench o el Front ya puedo crear la base de datos o necesito algún programas más que se utilice junto a ellos. Cualquier explicación es bienvenida. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Iniciación e información básica sobre MySQL

Necesitas el servidor de bbdd propiamente dicho, esos programas son gestores de lo que el servidor "sirve" las bbdd.

Si tu proyecto tiene que ser una aplicaión web necesitaras el servidor web (apache u otro) y seguramente un lenguaje para la aplicación del lado servidor (php,jsp,asp,.net...)

Si optas por php tienes varias distribuciones que te instalan todo lo necesario AppServ o Xampp es decisr Apache+Php+MySql, el MySQL Workbench no.