Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Al iniciar mysqld me informa que el directorio no existe

Estas en el tema de Al iniciar mysqld me informa que el directorio no existe en el foro de Mysql en Foros del Web. Instalé mysql-server 4.1, y desde consola le indiqué lo siguiente : # /etc/init.d/mysqld start Luego, me informa lo siguiente : bash: /etc/init.d/mysqld: No existe el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Al iniciar mysqld me informa que el directorio no existe

Instalé mysql-server 4.1, y desde consola le indiqué lo siguiente :
# /etc/init.d/mysqld start

Luego, me informa lo siguiente :
bash: /etc/init.d/mysqld: No existe el fichero o el directorio

Desde el browser al direccionar : http://localhost/phpmyadmin, y al indicarle usuario y clave, me dice :
Error
#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)

Anteriormente no me aparecía este error. Tenía instalado mysql 4.1, luego actualizé a 5.0, pero tuve que desinstalar e instalar de nuevo la versión 4.1 para trabajar con Joomla. Antes accedía a mysql con el mismo usuario y clave para trabajar con las bases de datos. Y ahora me sale con este error que no entiendo.

Para que es el socket?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.