Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

inserccion en dos tablas

Estas en el tema de inserccion en dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola tengo tres tablas tabla1(id,....), tabla2(id,.....) y tabla1_2(id_tabla1,id_tabla2) los id de cada tabla son autoincrementables. y lo que quiero hacer es insertar un registro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 02:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 106
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
inserccion en dos tablas

hola tengo tres tablas tabla1(id,....), tabla2(id,.....) y tabla1_2(id_tabla1,id_tabla2) los id de cada tabla son autoincrementables. y lo que quiero hacer es insertar un registro en la tabla1 y luego relacionarlo en la tabla1_2 con la inserccion que se haga en la tabla2. para ello he cogido el ultimo id que se inserta en tabla1 con:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT max(id)  FROM tabla1
";
pero el problema es que si otra persona hace otro registro en la tabla1 a la vez, cuando yo haga el insert en la tabla1_2 me lo relacionara mal. ¿como podria hacerlo?

Última edición por gnzsoloyo; 21/11/2013 a las 03:09

Etiquetas: registro, select, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.