Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] insercion automatica en tabla relacional

Estas en el tema de insercion automatica en tabla relacional en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias a todos! Necesito su ayuda con un tema el cual no tengo muy claro, tengo tres tablas: productos: idproducto descripcion almacenes: idalmacen descripcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 11:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
insercion automatica en tabla relacional

Buenos dias a todos! Necesito su ayuda con un tema el cual no tengo muy claro, tengo tres tablas:
productos:
idproducto
descripcion

almacenes:
idalmacen
descripcion

stock:
idalmacen (fk)
idproducto (fk)
cantidad

la idea es que en la tabla 3 se pueda consultar los niveles de inventario de cada producto en cada bodega pero quisiera saber la mejor manera de poder insertar de manera automatica las FK de las tablas 1 y 2 en la tabla de stock, de manera que al ingresar un nuevo producto o una nueva bodega se inserten las FK. supongamos que las tablas estan vacias, si ingreso un elemento el cualquiera de las dos tablas (puesto que en la otra no hay ningun dato) no deberia de ingresar nada aun en la de stock, si tengo dos datos en la tabla de almacenes y decido ingresar un dato en la tabla de productos, se deben de ingresar los fk de manera que se pueda identificar el stock del producto idproducto=1 en almacen id =1 y idproducto=1 almacen id=2.. y asi....
espero haber podido explicar esto de buena manera y muchas gracias por su ayuda...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 19:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insercion automatica en tabla relacional

Cita:
quisiera saber la mejor manera de poder insertar de manera automatica las FK de las tablas 1 y 2 en la tabla de stock, de manera que al ingresar un nuevo producto o una nueva bodega se inserten las FK.
Únicamente usando stored procedures, en los cuales ingresas todos, absolutamente todos los datos necesarios para ejecutar la lógica completa del proceso de inserciones.
Ten en cuenta que los datos no se propagan entre las tablas "automáticamente". Eso no existe. Es el desarrollador el que genera esa lógica por medio de programación o SP.
Cada tanto tiempo viene alguien preguntando lo mismo, y la respuesta es siempre igual: No existen automatismos. La base no va a hacer lo que tu no programes que se haga.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: insercion automatica en tabla relacional

Muchas Gracias

Etiquetas: insert, relacional, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.