Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insert into mysql

Estas en el tema de Insert into mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una duda sobre mysql, lo que tengo es una bd, con un campo unidadA, y uno que se llama numero, lo que hago es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Insert into mysql

Tengo una duda sobre mysql, lo que tengo es una bd, con un campo unidadA, y uno que se llama numero, lo que hago es meter un determinado numero en la columna numero, cuando la unidadA sea igual a determinado valor.

En pocas palabras si unidadA=algo
entonces numero toma el valor 1
si alguien me pudiera ayudar diciendome como seria la sentencia de la consulta mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 13:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insert into mysql

UPDATE.
Insertar es crear un nuevo registro, y tu estás hablando de modificar uno existente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 14:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insert into mysql

no es update, porque en el campo de numero no tengo ningun valor capturado, lo que quiero es que segun la condicion de la unidad, me guarde determinado valor en el campo numero
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 14:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insert into mysql

Desglosemos parte a parte:

Cita:
lo que tengo es una bd, con un campo unidadA, y uno que se llama numero
No. Tienes una tabla, con una columna llamada "unidadA" y otra que se llama "numero". Una base de datos es otra cosa.

Cita:
lo que hago es meter un determinado numero en la columna numero, cuando la unidadA sea igual a determinado valor.
Esto pueden ser dos cosas:
1) Ya tienes un registro, y quieres actualizarlo (esto es lo que dices que no tienes).
2) No existe ningún registro, y debes insertarlo si y sólo si el primer dato tiene un valor prefijado.

Lo primero es UPDATE, ya te lo dije.
Lo segundo no se puede hacer simplemente como SQL, porque pareces estar describiendo algo que deberías validar en programación, y no en la base.
Esto es simple: El INSERT no evalua nada, con la sola excepción de si se está duplicando una PK. La evaluación del valor la debes hacer tu en la aplicación, y eso es ajeno a lo que haga la base.

¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, insert, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.