Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

INSERT INTO usando variable con nombre de columna o campo

Estas en el tema de INSERT INTO usando variable con nombre de columna o campo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos. Nuevamente acudo a ustedes, despues de pelearme durante 3 dias con la siguiente consulta. Lo que quiero hacer es que asignando el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
INSERT INTO usando variable con nombre de columna o campo

Hola amigos. Nuevamente acudo a ustedes, despues de pelearme durante 3 dias con la siguiente consulta.

Lo que quiero hacer es que asignando el nombre del campo a una variable, insertar valores en ese campo, el cual es identificado por la variable.

He "googleado", visto posts aquí con necesidades idénticas pero lenguajes de programación diferentes al mío. He intentando "traducirlos" pero sin resultados.

mitabla tiene los campos CAMPO1,CAMPO2...CAMPO20... etc

SET @col = 'CAMPO1'

INSERT INTO mitabla (@col) VALUES (@col + '100') ; //sumo al valor que puede tener la col.

No me funciona. Me da error de sintaxis near @col

Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 13:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: INSERT INTO usando variable con nombre de columna o campo

Hola falegria230349:

Si lo que pretendes hacer es una sentencia dinámica, es decir que se "construya" a partir de algún criterio o alguna selección del usuario debes hacer uso de sentencias preparadas.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/sqlps.html

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 13:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: INSERT INTO usando variable con nombre de columna o campo

Gracias Josue, voy a documentarme al respecto.
Saludos.

Etiquetas: columna, insert, nombre, variables, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.