Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

insert en una tabla si el pago se hizo anteriormente

Estas en el tema de insert en una tabla si el pago se hizo anteriormente en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigo tengo una duda con respecto a un insert de una tabla aqui mi ejemplo tablas @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código SQL: Ver original tabla "clientes" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 13:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
insert en una tabla si el pago se hizo anteriormente

hola amigo tengo una duda con respecto a un insert de una tabla aqui mi ejemplo

tablas
Código SQL:
Ver original
  1. tabla "clientes"(
  2. id_cliente,
  3. nombre_cliente
  4. cedula_cliente
  5. )


Código SQL:
Ver original
  1. tabka "pagos"(
  2. id_pago
  3. id_cliente
  4. dia_pago
  5. mes_pago
  6. ano_pago
  7. obaservaciones
  8. )

en las tablas reflejada arriba quiero inserta unos datos los cuales son el pago de un cliente donde ya tengo ejemplo 30 clientes tanto comerciales como domiciliarios pero quiero restringir a esa tabla pagos mediante una validacion que cuando un xxx cliente vaya hacer un pago lo registren pero si ese cliente ejemplo tiene cuentas por pagar anteriormente al mes de marzo y quiere pagar abril me diga mediante un error que este cliente tiene pagos anteriores al que quiere hacer y debe efectuar ese pago para pagar x mes algo asi no se si me puedan entender saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 16:55
Avatar de rrichard15  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: cali
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: insert en una tabla si el pago se hizo anteriormente

hola thehack

te voy a dar una solución muy simple, si la adaptas a tu BD te quedara mucho mejor:

digamos que un cliente no pago algo, hay no deberias inserterlo en la tabla pagos por que es obio solo es para los que pagan, debes crear una tabla debes luego debe unirlas con la taba cliente y te quedara asi

tb_debe(
id_debe<.----llave principal (PK)
id_cliente FK<-----llave foranea (FK)
fecha,<------obiamene la fecha para saber cuando fue que se registro
)
hay tendras que hacer la consulta sql

en php
$id_cliente=$_POST["id_cliente"];//------capturamos la variable cuando valla a registrar

$query=mysql_query("SELECT * FROM debe WHERE id_cliente='$id_cliente'")//-----hacemos la consulta sql y la guardamos en la variable $query

$fila=mysql_num_rows($query)//----con esto sabemos el numero de filas que retorno y
la guardamos en la variable $fila
//luego hacemos una condicion ya sera idea tuya como deberias mostra el resultado

if($fila==0)//-----si $fila retorno 0 filas en la consulta
{
echo "no hay saldos pendientes"//------aqui debes de hacer el insert para cuando el usuario no deba nada pero como no es mi metodologia entregar todo molido ya que me gusta el esmero de la gente
}

else{
echo "este clientes debe "
}

espero que te sirva. si y tienes alguna duda no dudes en decirme

Etiquetas: anteriores, mensualidades, pagar, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.