Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar datos de campo de texto en bbdd como html

Estas en el tema de Insertar datos de campo de texto en bbdd como html en el foro de Mysql en Foros del Web. Muy buenas a todos, os comento, tengo un formulario en el que tengo varios campos y areas de texto. Uno de ellos se llama descripcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Insertar datos de campo de texto en bbdd como html

Muy buenas a todos,

os comento, tengo un formulario en el que tengo varios campos y areas de texto. Uno de ellos se llama descripcion y es para que la gente argumente su problema. lo que quiero es que aparezca tal y como lo mete el usuario. si hay saltos de linea o lo que sea, al meterlo en la bbdd me lo mete como texto plano, con lo que al sacar de la bbdd me lo saca todo seguido.

sabe alguien alguna manera de meter eso en codigo html en la bbdd? se que hay algun editor de texto como este que aparece aqui para meter el post. Si no tb me valdria un buen editor como este que aparece aqui, me gustaria saber como funcionaria el editor tb, si se guarda lo que se escribe como en u area de texcto o como hay que hacerlo.

Por otra parte en el mismo formulario tengo una opcion de subir una imagen para el perfil, me gustaria saber cual creeis que es la mejor forma de programarlo para que sea sencillo para el usuario. lo que quiero saber es como hacer para que al darle a registrar se haga el upload y tb el registro de los campos.

ante todo muchas gracias

Por cierto, estoy haciendolo en PHP

Última edición por joniko182; 11/08/2008 a las 10:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 12:18
Avatar de Taldreakan  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar datos de campo de texto en bbdd como html

Tal y como lo comentas, necesitas un editor de html, busca en la web, hay varios gratuitos y muy buenos como tiny_mce,por dar un ejemplo.

Por lo que comentas de los uploads es tema de programacion (PHP , ASP, etc), buscate en post anteriores, existe amplia informacion hacerca de como subir archivos al servidor.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar datos de campo de texto en bbdd como html

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.