Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

Estas en el tema de Insertar datos en forma de lista y mantener el formato en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Como puede hacer para que al momento de insertar mis datos en mi campo(varchar) se mantenga el formato de lista, Ya que al momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:32
Avatar de Yedi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

Hola
Como puede hacer para que al momento de insertar mis datos en mi campo(varchar) se mantenga el formato de lista, Ya que al momento de que muestro los datos se ven todos corridos y se pierde la forma.

No se si sea necesario cambiar el tipo de campo ¿?

Agradezco sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

No se entiende el problema. ¿Puedes postear un ejemplo de qué es lo que sucede y qué datos estás entrando?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:41
Avatar de Yedi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

ok yo inserto asi los datos en mi campo
  • Nombre
  • Descripcion
  • Modelo


pero me aparece asi al momento de devolver los datos
*Nombre *Descripcion *Modelo

Lo q deseo es q cuando haga la consulta y muestre la información se mantenga la lista ordenada

Espero ser mas explicita.. y gracias por sus comentarios :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

Lo que debes hacer es cambiar el tipo de dato un longtext o un blob te debe servir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

Nada que ver.
El problema es que está entrando los datos en forma de formulario y los quiere como formulario.
Eso es un problema de implementación: si usas un formulario para ingresarlos, puedes usar un formulario para mostrarlos.
La cosa es que no es lo mismo el modo de entrada que el modo de almacenamiento. Los almacenamientos son TABLAS, no formularios, por lo que responden a la estructura de una tabla y se muestran (si no se determina en la aplicación otra cosa) en forma de tablas, donde la columnas son los atributos (nombres de los campos) y los renglones los diferentes registros. No existen otras formas.
Eventualmente algunos motores de bases de datos han incorporado alguna funcionalidad para mostrar o invertir la visualización de la tabla (caso, creo, MS SQL Server), pero eso sigue siendo una cuestión de representación y no de SQL.
El problema central es que el modo más eficiente de mostrar una tabla es la clásica de columnas para atributos y líneas para registros, porque si quiesiésemos encolumnar los registros... imagínate la tabla quetrabajo habitualmente en una de la bases que administro: Tiene una longitud media de 4.500.000 registros. ¿Te imaginas visualizar una tabla con 46 líneas y 4.500.000 columnas?
Si el tema es representar esos registros en forma de formulario, vuelvo a decirlo, es un problema de aplicación y programación. No tiene nada que ver con MySQL y MySQL no cuenta con herramientas para eso por las razones que ya he dicho.
Tengo formularios en VB.Net que consultan una tabla de alrededor de 50.000 registros (filtrados obviamente) en forma secuencial con los datos encolumnados y graficación dinámica de datos en el mismo. Lo único que necesité fue un binding a la tabla y dos botones. todo programación. Para otros casos use un ListView, que me permite una relación maestro-detalle, sin ningún agregado, casi.
Pero todo eso sigue siendo programación en VB.Net.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 07:15
Avatar de Yedi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar datos en forma de lista y mantener el formato

Ok muchas gracias por tu explicación, seguire tu consejo del formulario y haber q tal se ve, aunque en lo personal no me agrada la idea de mostrar mis resultados en un formulario.

:)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.