Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] insertar fechas que sean domingo

Estas en el tema de insertar fechas que sean domingo en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos, tengo un tabla con los festivos de la empresa, pero quisiera insertar de forma automàtica en esta tabla todas las fechas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 01:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
insertar fechas que sean domingo

hola a todos,
tengo un tabla con los festivos de la empresa, pero quisiera insertar de forma automàtica en esta tabla todas las fechas que son domingo para el año en curso.
como seria la instrucción insert?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 02:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: insertar fechas que sean domingo

Si no tienes insertado el calendario completo, no te será posible. La base de datos no trabaja sobre algo que no existe. Si tienes el calendario, puedes usar la fórmula DAYOFWEEK que devuelve 1 para el domingo. Con eso podrías marcarlo. Pero en principio no es necesario almacenar un marcado de algo que puedes obtener, salvo que lo necesites para trabajar con la programación.
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/...tion_dayofweek

Naturalmente, puedes hacer algo con excel, php o con algún otro lenguaje de programación. Sacar un calendario completo y con alguna función mostrar el día, luego filtrar por las fechas que sean domingo e importar desde tu base. No es algo complicado. La otra opción es cargar todo el calendario completo en tu base y usar la función propia de la base.

Última edición por jurena; 20/01/2014 a las 03:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 05:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: insertar fechas que sean domingo

gracias.
era la impresión que tenia, que directamente no puedo crearlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 06:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: insertar fechas que sean domingo

Sí, pero no es difícil hacerlo. El problema es qué harás solo con los domingos y los festivos. Un calendario completo es lo que yo te recomendaría, y ya sí tendrías las fechas. Hacerlo es sencillo con excel o con programación. Marcar las fechas no resultará difícil tampoco en la base de datos.

Etiquetas: domingo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.