Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar un id en dos tablas

Estas en el tema de Insertar un id en dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, soy muy principiante en mysql, se lo que es selc, inset, update, delet, mas de eso mm no.. Mi pregunta es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 16:08
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Insertar un id en dos tablas

Hola a todos, soy muy principiante en mysql, se lo que es selc, inset, update, delet, mas de eso mm no..

Mi pregunta es la siguiente, yo quiero crear una tabla usuarios, y otra detalles,

lo que yo hacia con codigo en PHP es lo siguiente.

1º insertaba el priemer campo en la tabla usuarios, ejemplo nombre, apellido contrasena, email.

2º buscaba en esta misma tabla el id, y lo insertaba en la tabla detalles, mas los detalles del usuario.

Estuve viendo y se puede hacer que se inserte automaticamente sin tener que pasar por los pasos anteriores.
Alguien me podria dar una breve explicacion

he buscado en google pero es tanta la cantidad de informacion que dan que no se por donde empezar, y por eso recurro a ustedes que saben mucho mas que yo

saludos de antemano
fede
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 16:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar un id en dos tablas

Cita:
Estuve viendo y se puede hacer que se inserte automaticamente sin tener que pasar por los pasos anteriores.
Alguien me podria dar una breve explicacion
No, no se puede, porque no existen automatismos entre las FK y las tablas dependientes.
Lo que sí puedes hacer es crear la misma lógica dentro de un stored procedure, que realiza la tarea completa, recibiendo el total de datos a procesar.