Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar un id en dos tablas

Estas en el tema de Insertar un id en dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, soy muy principiante en mysql, se lo que es selc, inset, update, delet, mas de eso mm no.. Mi pregunta es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 16:08
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Insertar un id en dos tablas

Hola a todos, soy muy principiante en mysql, se lo que es selc, inset, update, delet, mas de eso mm no..

Mi pregunta es la siguiente, yo quiero crear una tabla usuarios, y otra detalles,

lo que yo hacia con codigo en PHP es lo siguiente.

1º insertaba el priemer campo en la tabla usuarios, ejemplo nombre, apellido contrasena, email.

2º buscaba en esta misma tabla el id, y lo insertaba en la tabla detalles, mas los detalles del usuario.

Estuve viendo y se puede hacer que se inserte automaticamente sin tener que pasar por los pasos anteriores.
Alguien me podria dar una breve explicacion

he buscado en google pero es tanta la cantidad de informacion que dan que no se por donde empezar, y por eso recurro a ustedes que saben mucho mas que yo

saludos de antemano
fede
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 16:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar un id en dos tablas

Cita:
Estuve viendo y se puede hacer que se inserte automaticamente sin tener que pasar por los pasos anteriores.
Alguien me podria dar una breve explicacion
No, no se puede, porque no existen automatismos entre las FK y las tablas dependientes.
Lo que sí puedes hacer es crear la misma lógica dentro de un stored procedure, que realiza la tarea completa, recibiendo el total de datos a procesar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 16:38
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Insertar un id en dos tablas

Hola Se agradece la contestacion, osea sigo con el mismo sitema, ya que no voy a usar muchas tablas, como lei en mysql no es necesario usar FK, cuando no se trata de sistemas grandes, cuando los sistemas son chicos dicen que hay que usar Mysam y sin relaciones,

Busque "stored procedure" y bueno tendre que aprender, lo veo complejo pero en fin..

Sigo entonces haciendolo como venia?...

Gracias y saludos
fede
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2014, 17:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar un id en dos tablas

Cita:
Hola Se agradece la contestacion, osea sigo con el mismo sitema, ya que no voy a usar muchas tablas, como lei en mysql no es necesario usar FK, cuando no se trata de sistemas grandes, cuando los sistemas son chicos dicen que hay que usar Mysam y sin relaciones,
La necesidad de claves foráneas (FK) no está dada por lo grande o chico que sea el sistema. Está dada por el diseño de datos, la consistencia de la información y su seguridad.
Puedes tener dos tablas solamente en la base, pero por las características de los datos, que sea obligatorio usar FK; así como tener 956 tablas, y no necesitar FK.

No pasa por el tamaño de la base en tablas, y ni siquiera por la cantidad de datos.
La razón es otra.

Cita:
Sigo entonces haciendolo como venia?...
Depende. No has dado suficientes detalles de tu sistema para saber siquiera si tienes la base bien diseñada...
Podrías estar haciendo todo el trabajo correctamente, y tener tablas mal normalizadas. No lo sabemos,
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 14:03
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Insertar un id en dos tablas

Hola acá te dejo una captura, el sistema se basa en que un usuario se registre, pueda agrgegar una foto y los demas le dan puntos y dejan mensajes, eso es mas o menos todo.
faltaran algunos datos, pero se me van a ir ocurriendo mientras hago el sistema




saludos a todos
gracias gnzsoloyo
fede
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 14:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar un id en dos tablas

La relación es mandatoria, lo que implica que debe existir si o sí una FK que relacione a la foto con la persona, o de lo contrario tendrás fotos huérfanas (sin usuario relacionado), lo que es incorrecto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 16:16
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Insertar un id en dos tablas

Hola gracias por responder, por ejemplo si el usuario se llama pepe, como hago la FK para que la tome, ---- .. ese es el tema no se nada y alomejor hablo de ignorante.. no se relacionar y si relaciono despues no voy a saber insertar o buscar o actualizar o borrar,,

se agradece , la info lo hare con codigo lo mejor que pueda.

saludos
cordiales
fede

Etiquetas: campo, php, sql, tabla, tablas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.