Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar registro si no existe el codigo

Estas en el tema de Insertar registro si no existe el codigo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Antes decomenzar con el probelma voy a coemntar brevemente la situacion. tengo una tabla a la que le agrego datos de otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Insertar registro si no existe el codigo

Hola a todos. Antes decomenzar con el probelma voy a coemntar brevemente la situacion. tengo una tabla a la que le agrego datos de otra tabla de otra BD. Esta BD me puede trar datos ya ingresados a mi tabla o no. Bien, lo que tengo que hacer es insertar el registro simpre y cuando no exista el Id del mismo. Quise usar un IF, pero solo me funciona en un select. Encontre en internet un IF, pero me parece queno es para MySQL que era

Código:
IF EXISTS(SELECT ID FROM TABLA WHERE ID = @ID)
INSERT INTO TABLA (Campo1,ID) VALUES (@Valor,@ID)
ELSE
UPDATE TABLA SET Campo1 = @Valor WHERE ID = @ID
sin el update, no lo preciso en mi caso.

Podría hacer desde el codigo del programa una consulta antes buscando el ID, pero no es la idea.
Si alguien tiene una solucion para esto se lo agradezco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 10:04
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Insertar registro si no existe el codigo

revisa esto.
Prueba las opciones..
insert ignore.
insert ON DUPLICATE KEY UPDATE

un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.