Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Insertar ultimo ID de otra tabla

Estas en el tema de Insertar ultimo ID de otra tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos Tratare de explicarme lo mejor posible. Resulta que tengo un modelo de datos en el que se dan algunas relaciones muchos a muchos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 18:17
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Insertar ultimo ID de otra tabla

Hola amigos
Tratare de explicarme lo mejor posible.

Resulta que tengo un modelo de datos en el que se dan algunas relaciones muchos a muchos, por ende, existe la famosa tabla intermedia para elimar este tipo de relacion que no deberian darse en un podelo fisico.

Pues a la hora de realizar un insert en la tabla intermedia de dos tablas, necesito pasar a esta tabla el ID de ambas tablas a las que relaciona, para ellos necesito saber cual es el ultimo ID insertado en cada una de ellas.

Me preguntaba si existia alguna forma de poder hacerlo directo, conuna sola consulta SQL y no etenr que rescatar los IDs previamente, pues desmerece mucho la aplicacion el tener que estar haciendo dos consultas a 2 tablas, para recien poder insetar el registro en la tabla intermedia. Veamos en pseudo SQL seria algo asi lo que necesito

Código:
INSERT INTO NOMBRE_TABLA (ID_TABLA1, ID_TABLA2) VALUES (LAST_INSERT_ID_TABLA1, LAST_INSERT_ID_TABLA2)
Si alguien sabe si esto es posible agradecere mucho su ayuda.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.