Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

insertar varios registros

Estas en el tema de insertar varios registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia Les solicito me puedan ayudar con una insert en mysql con datos enviados desde un formulario. Espero explicarme bien: En un formulario tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 21:41
Avatar de castillo_depaz  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta insertar varios registros

Buen dia
Les solicito me puedan ayudar con una insert en mysql con datos enviados desde un formulario.
Espero explicarme bien:

En un formulario tengo una tabla generada automaticamente con unos inputs ocultos y envio la informacion via ajax todo bien hasta ahi.

El problema es que no se como hacer la insercion de los datos de cada fila en la base de datos, ya tengo creado el array en el formulario pero no se como procesarlo. Se como hacer la insercion de una fila pero como el numero de filas no es constante no se como.


Espero me puedan ayudar gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 07:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: insertar varios registros

Y un bucle que ejecute el insert para una fila para cada fila que tengas en el array...

Tambien puedes usar la sintaxis para inserción multiple

INSERT INTO tabla (..campos..) VALUES (...valores linea1...),(...valoresliena2...),....

quizas ganas algo de tiempo de ejecución ya que sera el servidor quien se organize para hacer los inserts.... pero necesitas igual el bucle para construir la sentencia.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:43
Avatar de castillo_depaz  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: insertar varios registros

Gracias Quim

Lo que pasa es que como los datos son dinamicos no se cuantos seran la primera vez y cuantos la segunda y asi sucesivamente....

me parece lo del bucle pero la verdad no lo he hecho funcionar no graba los datos
espero no incomodar mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insertar varios registros

Cita:
Lo que pasa es que como los datos son dinamicos no se cuantos seran la primera vez y cuantos la segunda y asi sucesivamente....
Pues en ese caso haces lo que quimfv te dice: Creas dinámicamente el insert (en programación) de modo que puedan insertarse los registros necesarios, sin importar cuántos entran cada vez.
No es tan difícil. En el foro del lenguaje que uses te pueden decir cómo hacerlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 22:42
Avatar de castillo_depaz  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: insertar varios registros

Gracias vere en php pues estoy estudiando este

Etiquetas: insert, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.