Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Instalacion Mysql best practices

Estas en el tema de Instalacion Mysql best practices en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, vengo con una duda en cuanto a la instalacion de mysql para una aplicacion que va a tener consultas concurrentes, estamos hablando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2016, 10:20
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Instalacion Mysql best practices

Hola a todos, vengo con una duda en cuanto a la instalacion de mysql para una aplicacion que va a tener consultas concurrentes, estamos hablando de una base de datos con algunas tablas rondando los 20 millones de registros y con actualizaciones/consultas a cada momento.

cual es el mejor modo de instalacion para el servidor?

cual seria el mejor modelo para la creacion de las tablas?

se puede hacer la asignacion de memoria para el servidor como se hace con sql server esto es que se le asigne una cantidad N de memoria para mysql?

en cuanto a la locacion fisica de los archivos de la base de datos, es mejor dejarlos en el directorio default o es recomendado moverlos a un disco propio para estos(da
mejor permormance en sql server que hagas esto)?

los archivos temporales, se refiere a la base de datos temp de sql server?


Aparte de la documentacion reglamentaria(que por cierto no he consultado) que otra bibliografia recomiendan para la instalacion/tunning de una base de datos?

Saludos,
Libras
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Última edición por Libras; 24/08/2016 a las 10:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2016, 08:23
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Instalacion Mysql best practices

Que no hay ningun DBA de mysql por aqui? Bueno ya tengo algunas respuestas despues de haber echo investigacion:

cual es el mejor modo de instalacion para el servidor?
Como bien dice la pregunta el mejor modo seria dejar el servidor como dedicado a mysql esto da un mejor performance pero a la vez consume mas recursos si se corre una aplicacion junto con este modo la aplicacion podria experimentar slowness.


cual seria el mejor modelo para la creacion de las tablas?
Todo depende, del uso que se le vaya a dar a la base de datos, he visto que innodb es el estandar y se puede optimizar, creo que me ire por este modo.

se puede hacer la asignacion de memoria para el servidor como se hace con sql server esto es que se le asigne una cantidad N de memoria para mysql?
Si, modificando los parametros de configuracion de mysql, ya sea en la instalacion o directamente en el archivo de configuracion

en cuanto a la locacion fisica de los archivos de la base de datos, es mejor dejarlos en el directorio default o es recomendado moverlos a un disco propio para estos(da
mejor permormance en sql server que hagas esto)?
A lo que he leido Mysql no tiene el mismo problema que SQL server sobre que los datafiles esten en el mismo disco, aqui lo unico recomendable es que se separen los archivos por folders, un folder para los datos, uno para los logs y otro para los temporales, asi mismo tener folders separados para cada "instancia" de mysql instalada en el servidor

los archivos temporales, se refiere a la base de datos temp de sql server?
Parece ser que si :P los temporales es algo parecido a la base de datos de sistema temp de sql server

Se que me voy a ver como la mayoria de las personas que preguntan, pero que acaso nadie sabia o podia orientarme hacia donde dirigir mis busquedas?

Por cierto para quien quiera dedicarse a la administracion de mysql le recomiendo el siguiente blog:

http://mysql-dba-journey.blogspot.mx...practices.html


saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.