Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Instalación de MySQL5 borró bases de datos de versiones anteriores...

Estas en el tema de Instalación de MySQL5 borró bases de datos de versiones anteriores... en el foro de Mysql en Foros del Web. Tres bases de datos creadas en MySQL 4, no aparecen ahora después de instalar la versión 5 del mismo paquete. Mi sistema operativo es Debian/Linux. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 08:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Instalación de MySQL5 borró bases de datos de versiones anteriores...

Tres bases de datos creadas en MySQL 4, no aparecen ahora después de instalar la versión 5 del mismo paquete.

Mi sistema operativo es Debian/Linux.

Revisé el directorio /var/lib/mysql/, y no aparecen las bases de datos.

Intenté buscar desde consola con #find, y #locate, y tampoco encontró nada.

Asumo que se borraron en la instalación.

Se pueden recuperar?

Porqué causa se borraron en la instalación de MySQL 5?

Es para prevenir de nuevo en un futuro.

No respalde la información, ya que TODO el MUNDO DICE que LINUX es lo MEJOR DEL MUNDO como SISTEMA OPERATIVO. ja ja...

Que bolas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 07:19
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Puede que Linux sea el mejor sistema operativo del mundo y aún así APT, que es el programa que instala, y que se usa en las distribuciones Linux basadas en Debian, no en todas, haga algo mal, o puede que haya recibido la orden de eliminar todo, ¿Como saberlo ahora?
Siempre hay que respaldar, en tu trabajo si pierdes una BD no dirán que fué culpa de Linux.
Usando APT, en Debian y Ubuntu, he hecho lo que hiciste, muchas veces y jamás he tenido un problema, eso si, nunca he usado la opción "purge" al desinstalar, quizá la usaste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
No respalde, y no utilizé el comando "purge"...

Cita:
Iniciado por claudiovega
Siempre hay que respaldar, en tu trabajo si pierdes una BD no dirán que fué culpa de Linux,... y jamás he tenido un problema, eso si, nunca he usado la opción "purge" al desinstalar, quizá la usaste.
Instalé y desinstalé usando apt-get y Synaptic. Tal vez esta recurrencia con subir y bajar de versiones MySQL 4 a MySQL 5, y viceversa, borró las bases de datos del directorio /var/lib/mysql/.

Aunque reconozco mi despiste en no guardar esta información. Me confié con Linux, ya que con Windows frecuentemente siempre respaldo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.