Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

instalador de base de datos para aplicativo local

Estas en el tema de instalador de base de datos para aplicativo local en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, =) he desarrollado mi primera aplicación con base de datos mysql , esta aplicación la he desarrollado con vb.net 2010 la cual se conecta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: San Gil
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
instalador de base de datos para aplicativo local

Hola, =)

he desarrollado mi primera aplicación con base de datos mysql , esta aplicación la he desarrollado con vb.net 2010 la cual se conecta a una base de datos en localhost.

ya terminado el software lo que quise hacer fue crear el instalador de mi aplicación con la base de datos , pero esto se me ha convertido en un verdadero dolor de cabeza

por que crear el instalador del aplicativo es muy fácil con visual, pero tengo problemas para crear el instalador de la base de datos por que no se como hacerlo

la base de datos tiene que ser instalada en el equipo del cliente. pero lógicamente o lo mas seguro es que no tenga instalado el mysql en su equipo, por lo que creo que habría que instalarlo de algún modo para que e cliente no se de cuenta , solo que de en un botón siguiente como en todos los instaladores. pero no se como instalarlo sin que este se de cuenta y que cree la base de datos en el equipo del cliente para que mi aplicativo se pueda conectar normalmente. (no utilizo conexiones odbc ), utilizo conectores de mysql para vb.net.

no se como se iniciaran los servicios después de instalar el mysql.
la base de datos utiliza un usuario de mysql diferente al root, asi que creo que se debe crear.
y subir la bd.


todo esto sobre Windows

les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 15:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: instalador de base de datos para aplicativo local

Tu tema no creo que tenga nada que ver con MySQL y en mi opinión, no es un problema sino que un "requisito" para que tu programa funcione.

Hay muchos desarrolladores que muy claramente especifican que para que su aplicación funcione, deben instalar tal motor de BD lo cual sería resposabilidad del cliente.

La aplicación lo único que lleva, es el script de creación de BD, tablas, relaciones, etc para que se conecte y funcione.

Simple sencillo y no tenes que complicarte la vida.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: San Gil
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalador de base de datos para aplicativo local

claro que tiene que ver con mysql, alguien me podria dar otra respuesta , Igual gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 09:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: instalador de base de datos para aplicativo local

En realidad, Sergio, no tiene relación con MySQL, porque no es SQL lo que preguntas, o cómo configurar el servidor. Lo que quieres saber es cómo instalarlo, y eso es tema de desarrollo de aplicaciones.
Es decir, no existe ningún paso de ese tema que se pueda resolver trabajando el MySQL... porque MySQL no es capaz de generar su propio instalador.

De todos modos, re recomiendo que busques una aplicación denominada Inno Setup Posiblemente te sirva...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: aplicacion, conector, localhost, mysl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.