Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Instalar MySql en Linux

Estas en el tema de Instalar MySql en Linux en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tengo una pregunta para uds, Es necesario estar logeado como root para realizar la instalacion de mysql?? o puedo instalarlo desde otra cuenta, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 16:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar MySql en Linux

Buenas tengo una pregunta para uds,

Es necesario estar logeado como root para realizar la instalacion de mysql??

o puedo instalarlo desde otra cuenta, es decir, yo primero realizo el logeo como root y luego por el medio del comando su -l ybalvin ingreso a mi cuenta para realizar la instalacion.

en vista qeu no puedo tocar la instalacion existente de mysql en la cuenta de root, ahi alguna forma de realizar la instalacion, desde otra cuenta.

Gracias

La instalacion la qeuiro realizar en paquetes tar.gz
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 21:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar MySql en Linux

Hola para poder realizar tu instalación de mysql en linux te recomiendo bajar apache y compañia para poder hacerlo, dependiendo del linux que estes utilizando deberás buscar el comando para poder realizar la instalación y luego poder levantar los servicios de mysql, toma en cuenta que si vas a a utilizar tablas innodb en mysql éstas no están activas con apache y sus amigos.... yo intente configurar mysql para que pudiera soportar tablas innodb pero fue toda una odisea y al final no lo pude conseguir..............
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 08:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Instalar MySql en Linux

Hola, para poder instalar MySQL en linux no necesitas estar logeado como root.

Lo puedes hacer desde otra cuenta y simplemente en la consola le das sudo + comando

Ahora si estas utilizando ubuntu en la consola le puedes dar

sudo apt-get install mysql
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar MySql en Linux

Para instalar MySQL en la distribución Linux que estes usando, te recomiendo visitar el sitio oficial de la distribución.

La cuenta root (en algunas distribuciones) o sudo (en otras), es para ese propósito... evitar desorden e instalaciones desordenadas. Si tenes la clave de root o sudo, primero desinstala la versión actual de MySQL o actualiza la actual, pero NO te pongas a instalar por un lado MySQL y luego otra versión, porque lo que vas a logras es inestabilidad.

Otro consejo es que instales la versión de MySQL que recomienda el sitio oficial de la distribución.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.